ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero Y Maquiavelo


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

Martin Lutero y Maquiavelo

1. Explique al menos una diferencia entre las ideas de Martin Lutero y a doctrina católica en cuanto al comportamiento humano.

Lutero decía que el ser humano no puede ciegamente seguir los mandamientos de Dios, ya que no les place. El ser humano es obligado a creer que necesita seguir las leyes de Dios por parte del pecado, lo que hace que el ser humano plazca más a la iglesia que a sí mismo. La salvación no tiene que ver con ser menos pecador, todos somos pecadores. La salvación tiene que ver con que hacer por voluntad propia para salvarte.

La iglesia dice que la razón por la que el ser humano debe seguir los mandamientos es porque fueron creados por Dios y de esta forma los seres humanos no pueden ir en contra. El ser humano no debe seguir sus deseos, sino seguir la voluntad de Dios.

2. Explique la afirmación de Maquiavelo “el fin justifica los medios”.

Según Maquiavelo, “el fin justifica los medios” en el sentido de que cada meta o fin necesita un proceso o procedimiento para ser alcanzado. De otra forma, de esa meta ser alcanzada por algún otro método no del todo ético, pero el hecho de realizarlo de este modo ha valido la pena por el resultado alcanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com