ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes Primera Parte


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

Karl Marx fue un filosofo Judio Aleman que vivio de 1818 a 1883 y a quien el mundo le hecha la culpa de haberse inventado el comunismo practicamente se la vivian peleando por sus escritos e ideas, para todos los hombres de este mundo, Marx decia que todos los cambios que ha tenido el mundo en los ultimos cien años, se debe al pensamiento y a las ideas, con respecto a la economia, la literatura y a las artes en un espacio dentro de la historia.

Incluso para Marx la dialéctica hegeliana menciona que ha perdido la realidad del mundo y del hombre, lo material en la mente humana es lo sensible, la percepción de los sentidos, que es la realidad ultima a la que podemos acceder o nos es dada, mas bien que del materialismo habría que hablar de un realismo humanista, puesto que no hay nada que sea previo a la conciencia y acción humana.

El ser humano es concebido por el pensamiento como un ser activo, práctico como trabajador en el mundo de las ideas fundida en una sensacion humana, la filosofía misma es el modo de existir con una sociedad llena de sabios uno de ellos Federico Hegel que parecia tener respuesta a las eternas preguntas entorno a los filosofos Alemanes, unos para negar y otros para apoyar sus teorias. Porque al hombre solo le es dado pensar desde las circunstancias determinantes en que vive, la conciencia es también práctica y actúa a su vez sobre la sociedad, así será practica para ser capaz de reducir las contradicciones.

La cultura en que estamos inmersos es nuestro mundo, sin duda las ideas surgen en algún momento de cabezas individuales pero en determinadas ocasiones se pierde la noción de su origen como si adquiriesen vida propia y se convierten en ideas dominantes, esa conciencia ideológica es indispensable para el ser humano para instalarse en el mundo social en que vive.

Hegel busca una justificacion a la filosofia a la existencia de dios, como un aparato religioso, pero claro todas las eglesias protestan y condenan a Hengel, dice que dios toma consiencia del hombre de su propia existencia, de igual forma no creia en la inmortalidad del alma, pero despues de ser atacado por la iglesia y el estado, tuvo que ceder a sus ideas, para que la gente pudiera seguir con su religion, sin ser perturbados por sus ideas filosoficas.

Alineación nos menciona Hegel que es el momento dialéctico de la negación en que el espíritu se exterioriza en la materia, el infinito da lugar a lo finito, pero si el sujeto no es el espíritu, sino el hombre, lo alienado es el hombre real concreto y no sirve esperar una perdida del hombre real en la etapa del espíritu. Para Luwig Feurbach el pide en concreto llevar a la practica las teorias de Hengel y niega el sagrado principio de la autoridad de la monarquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com