ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla De Los Sueños


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Opinión

Robin Williams es el tipo de actor con un sentido del humor muy particular. A algunas personas les parece repelente a otras les encanta.

Lo mismo pasa con sus películas. Hay que saber encajar sus bromas un poco pesadas a veces, su humor cínico y su manera sarcástica de responder a la gente, aun teniendo una gran sonrisa en la cara. Sus personajes suelen ser muy payasos y no saben cuando parar.

Si puedes con todo eso, entonces te encantarán sus películas. Sobre todo porque se ha dedicado a interpretar personajes profundos, con una personalidad muy fuerte y que a pesar de ser bufones, son los que han entendido el sentido de la vida y como ser feliz.

Esta película parece muy simple al principio, con un tema que ha sido tratado varias veces antes, pero va complicándose poco a poco según van aflorando las tragedias y los sentimientos.

Seguimos los pasos de una familia marcada por la tragedia y como lo asumen cada uno de los miembros de la familia, hasta que solo nos centramos en el padre, y sus aventuras en el más allá.

Me ha gustado muchísimo el hecho que no juzgan a nadie en esa película, cual sea tu color, religión o procedencia, eres tú quien decide si vas al paraíso o no, y ese paraíso estará hecho a tu medida, tu cachito de cielo para ti solo y a la imagen del momento mas feliz de tu vida.

Estarás con tus seres queridos, ellos también tendrán su parte de cielo, y hasta volverás a encontrarte con tu mascota favorita.

Lo mismo pasa con el infierno. Es creación tuya, tus peores momentos hechos realidad para atormentar tu alma hasta el fin de la eternidad o hasta que dejes de sentirte culpable o castigarte por lo que has hecho.

Esa es la idea principal de la película, que las almas eligen donde van a ir, por decisión propia y no porque alguien lo ha decidido por ellos, así que siguiendo esa idea, puedes cambiar de sitio si lo deseas de verdad.

Cuando Chris descubre que su mujer se ha suicidado y su alma está en el infierno, sufriendo, decide atravesar ese mismo infierno para recuperarla y que vuelva a ser un alma feliz.

Tendrá que enfrentarse a muchas pruebas, la mayoría de ellas sus propias debilidades y miedos, hasta ser lo bastante fuerte para ayudar su mujer, porque tendrá que deshacerse de todo lo malo de su vida, todo lo que le hace dudar, para no tener nada que le pueda parar en su viaje hacia ella.

A veces la película es un poco lenta, hay escenas cortas un poco perdidas en la trama principal que no entiendes muy bien lo que hacen ahí.

También es un poco empalagosa, con tanto buen humor, mensajes de amor y paz. Con todo ese optimismo es difícil sentir la desesperación de los personajes o meterse de verdad en las escenas dramáticas.

Los actores escogidos se han metido muy bien en sus papeles, es fácil identificarse con ellos y compartir sus vidas.

La película deja un sabor muy alegre, terminando con una nota positiva, invitándote a pensar si eres feliz en tu vida y de qué serías capaz de hacer para estar con tus seres queridos.

Valoración: 4/5

Curiosidades

. En la escena de las personas voladoras, si se es atento se pueden ver a Peter Pan, Mary Poppins,

. Las escenas del infierno fueron rodadas en las ruinas del USS Oriskany, un portaaviones americano que al finalizar la película fue hundido del todo y convertido en un arrecife artificial.

. En los créditos aparece un texto que dice: "The persons and events in this production are fictitious. No similarity to actual persons, living, dead or reincarnated is intended or should be inferred." "las personas y eventos en esta producción son ficticias. Cualquier similitud con personas de verdad, vivas, muertas o rencarnadas es pura coincidencia"

La película fue nominada a dos Oscar, de los cuales ganó el Oscar a los mejores efectos especiales.

* Artículo realizado por Reyiel

Comentarios (0)

Escribir un comentario

Por favor autentifícate para dejar un comentario.

Área de usuarios

Nombre de Usuario

Contraseña

Recordarme

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Olvidaste tu nombre de usuario?

Re-enviar el código de activación

Regístrate

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt