ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masaaki Imai Bases de su filosofía


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Masaaki Imai

Bases de su filosofía

La disciplina y constancia es lo que hace que el kaizen sea una metodología muy diferente a otras y esta logra ser una filosofía de vida. Cuando esta es inculcada se puede hacer que aun que un problema sea resuelto estas sigan mejoran contantemente.

Aportes principales

La mayor aportación fu la creación del KAIZEN en (1986) la cual es el mejoramiento continuo que puede aplicarse en la vida social, familiar, personal y de trabajo. También este reconoce que todas las empresas tienen uno o más problemas.

Su filosofía en la actualidad: Esta filosofía sigue siendo una gran forma de hacer mejor de bajo costo y gran impacto en las empresas y también para las personas y sus ambientes de trabajo.

PETER SENGE

Bases de su filosofía

Una organización aprende si de manera continua y sistemática busca obtener el máximo provecho de sus experiencias aprendiendo de ellas.

Aportaciones

Este desarrollo La Quinta Disciplina en (1990), nos muestra noción de organización como un sistema, claro este lo plantea de manera teórica y propone un cambio en la mentalidad profesional.

De ésta manera se podrá detectar y corregir los errores y trampas más graves, por lo que éstas organizaciones serán capaces de sobreponerse a las dificultades, reconocer amenazas y enfrentar nuevas oportunidades.

Propuesta de Senge

El propone 5 disciplinas del aprendizaje las cuales si se usan en conjunto pueden lograr el existo de la organización.

LAS CINCO DISCIPLINAS DEL APRENDIZAJE CONTINUO

1. Desarrollar la Maestría Personal.

2. Identificar y Desarrollar nuestros Modelos Mentales.

3. Impulsar la Visión Compartida.

4. Fomentar el Trabajo en Equipo.

5. Generar el Pensamiento Sistémico.

Su filosofía en la actualidad:

Esta 5 disciplina atreves de los años demostraron que tiene sinergia entre ellas por lo cual se pueden hacer diversas estrategias las cuales ayudan a todo tipo de organizaciones mediante este colectivo de personas talentosa a triunfar en conjunto y lograr las metas deseadas.

Valarie Zeithaml

Bases de su filosofía

Está enfocada en que el servicio al cliente debe ser lo principal y por el cual la empresa debe siempre velar que sea correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com