ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas y ciencias naturales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Es un profesional con una base sólida en matemáticas y ciencias naturales especializado en áreas relacionadas con el diseño de sistemas mecánicos, integración de la manufactura, optimización de sistemas térmicos y administración de procesos productivos, para lo cual considera el uso correcto de la ingeniería de producción y el aspecto financiero; además, toma como referencia el desarrollo sostenible.

 Los retos tecnológicos que la industria enfrenta para competir en el ámbito nacional e internacional requieren sistemas flexibles de manufactura que permitan satisfacer la demanda creciente de productos y procesos altamente competitivos e innovadores. Debido al desarrollo en áreas, tales como: el diseño mecánico; la automatización térmica; la producción, la selección y uso de nuevos materiales y los procesos de fabricación; la generación de conocimiento; y a la tecnología de vanguardia es indispensable contar con profesionales que afronten dichos retos.

 El Ingeniero Mecánico Administrador es un profesionista que diseña los componentes de un sistema mecánico, elige los materiales adecuados para su fabricación, selecciona y desarrolla los procesos de manufactura para la transformación de materia prima en un producto terminado, apoyándose en el uso de software y tecnología de vanguardia. Planea, diseña y administra sistemas productivos o de manufactura. Soluciona problemas de tecnología tradicional y de última generación. Utiliza las herramientas de modelación matemática y virtual para optimizar energéticamente procesos termomecánicos. Incorpora nuevos materiales en el diseño de productos. Usa de manera eficiente los recursos materiales y humanos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos de fabricación, considerando el uso de tecnologías limpias y el desarrollo sostenible.

 Usar metodologías de diseño para concebir y fabricar los componentes mecánicos necesarios de los equipos para los diferentes procesos de transformación, apreciando las oportunidades presentes en el mercado para la aceptación de dichos productos y procesos.

 Usar de manera eficiente los recursos disponibles para el desarrollo e innovación de productos y procesos de manufactura, tomando en cuenta a las generaciones futuras.

 Adaptarte a cambios tecnológicos de nueva generación, aceptando la frecuencia de los cambios en la vida actual, transfiriendo y aplicando la tecnología de acuerdo al contexto cultural y social de su comunidad.

 Utilizar el análisis y pensamiento matemático para solucionar problemas relacionados con la mecánica e ingeniería de materiales, integrando y aplicando las ciencias básicas, considerando las implicaciones que puedan tener los problemas con su entorno.

 Diseñar, implantar, operar y administrar un sistema productivo o de servicios, incorporando las nuevas tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com