ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditaciones Metafisicas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Primera meditacion: de las cosas que se pueden poner en duda.

Descartes dice que admitió como verdaderas muchas opiniones falsas y que sobre ellas fundo principios dudosos e inciertos de modo que era necesario deshacerse de todas esas opiniones en que habia creido para empezar de nuevas bases y así establecer algo firme y seguro.

Dice que no es suficiente con hacer las observaciones sino que también es necesario recordarlas para no volver a caer en sus antiguas opiniones o sentimientos por lo tanto debe fingir que todos estos pensamientos son falsos e imaginarios para balancear sus prejuicios de modo que no se incline por ninguno de los dos y que su juicio no se vea dominado por malos habitos sino que dirija su razón hasta alcanzar la verdad.

Habla de un genio maligno que él cree que es el responsable de confundir nuestras mentes y dice que algunas personas preferirían negar la existencia de dios a creer que todas las demás cosas son inciertas.

Meditación Segunda: De la naturaleza del espíritu humano; y que es más fácil conocer que el cuerpo

Supone que todo lo que ve es falso, que no tiene sentidos. Descartes llega a la conclusión de que si piensa, existe, siendo ésta la primera verdad absoluta a partir de la cual va a construir todo el conocimiento. Además dice que si hay algún genio maligno nos quiere engañar primero tendríamos que existir para ser engañados.

Para Descartes el cuerpo no es más que el medio que usa el alma para interactuar con el mundo material creado por Dios. Al final podemos deducir que no son los sentidos los que se equivocan sino somos nosotros los que inferimos algo y lo tomamos como verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com