ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantilismo Al Liberalismo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

MERCANTILISMO AL LIBERALISMO ECONÓMICO

A Través de la Historia de las personas han tenido más bienes (riqueza, poder, capital, etc) que otras y esta diferencia ecómica ha caracterizado un casi todos los pueblos y culturas del mundo.

A finales del siglo XVIII varios intelectuales se Dieron cuenta de lo anterior y una Comenzaron preguntarse ¿cuál es el origen de la Riqueza?.

La teoría de los fisiocratas mencionaba que provenia La Riqueza de la tierra y pensaban que las Naciones que tuviesen mas territorio eran las más ricas Poderosas Y, así como el trabajo que surgiera de la agricultura. Este pensamiento económico Fue formulado por François Quesnay y Anne Robert Jacques Turgot, afirmaban la Existencia de una ley natural por la cual, El Buen Funcionamiento del Sistema Económico Estaría asegurado sin la intervención del Estado o Gobierno, su doctrina queda resumida en la expresión de " "laissez faire, laissez passer", que significa dejar hacer, dejar pasar.

El sistema económico llamado Mercantilismo surgió desde el siglo XVI y prevaleció hasta el siglo XVIII, se fundamento en lo siguiente: La Fuente de la Riqueza Estaba en la Producción de la Industria y del Comercio, Así como en la Cantidad de metales preciosos que poseía cada Nación y en un comercio regulado por el Estado, que le imponía impuestos restriciones y, además, intentaba Fortalecer el poder económico de cada Nación. También proponía que las Exportaciones tenian que ser mayores a las Importaciones.

Para Adam Smith la clave era el trabajo y es fundamental en el crecimiento económico de las Naciones más ricas Podrían ser y si aprovecharan mejor el trabajo. La producción podia ser mejor si en lugar de que cada obrero realizara un Objeto se Dividia la mano de obra, así se podia Aprovechar mejor el trabajo y lo anterior con las Naciones podian Aumentar su producción y su Riqueza.

Robert Malthus se Propuso a buscar el origen de la miseria y decia que la miseria existe, Porque la población crecia rapidamente en Comparación con los Medios de Subsistencia y la total desigualdad en la distribución de riquezas era el origen de las grandes catastrofes de los menos desposeídos en las poblaciones del mundo.

Adam Smith Propuso que el Individuo tenia que ser libre para Producir Riquezas como mejor le conviniera, y libre tambien para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com