ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

El discurso metafísico es un saber el cual no es precisamente particular y sino de carácter general, tampoco se puede comparar con los saberes científicos y a mi parecer se encuentra en un campo más existencial del ser humano, ya que este se encuentra más bien en un trasfondo histórico. Y su objeto de estudio es el ser en cuanto ser o sea es un saber ontológico. Es por esto que la metafísica es llamada "filosofía primera": el conjunto de la realidad cae bajo su mira. La metafísica estudia tanto la totalidad como la unidad de todas las cosas. ¿Por qué la totalidad?, porque "el hecho de ser" afecta absolutamente a todas las cosas.

El querer fundamentar la metafísica ha sido un problema, al cual muchos filósofos y pensadores han querido solucionar, pero en esta ocasión me centrare en el pensamiento de Heidegger, en tanto formula una pregunta que vendría siendo la pregunta fundamental de la metafísica; -¿por qué es ente y no más bien nada? Esta pregunta no es simplemente un interrogante al cual se le intenta dar explicación como son los interrogantes de las preguntas científicas. Se puede notar su profunda composición ya que se necesita tener claro a qué tipo de saber se quiere alcanzar y que cualquiera que sea

s este un tema que lo hemos dejado para desarrollar en los capítulos de Estética y Ética, pero que de igual manera nos adelantaremos a ellos delineando algunas generalidades importantes.

En verdad a esta expresión se le debiera incorporar otras variables que especializan el funcionamiento cerebral. Me refiero a aspectos o parámetros temporales y espaciales dados por ejemplo como «variables ocultas» trascendentes trascendentales o no, etcétera.

Cuando hablamos de Orden estamos queriendo decir el porcentaje de objetos, entes, problemas, etcétera, que guardan su lugar convenientemente sin contradicciones. En cambio, al hablar de Información, estamos considerando la incertidumbre (negación de la certidumbre o esperanza) que presentan estos objetos, cuestiones, etcétera. Ambos, uno y otro, son fruto del hábito, costumbre, aprendizaje o facilitación neurológica.

Todo nóumeno biológico se expresa a través de este Índice; es decir, que su transcripción al fenómeno es configurado por la actividad en conjunto de nuestros hemisferios cerebrales. A tal punto esto, que podemos darnos cuenta que son metafísicos el Temor, el Amor, la Estética, la Ética, la Vanidad, el Humor, la Empatía, etcétera. Todo sentir interno extrasensorial, dado como sentimiento, se puede expresar a través de este Indicador.

El simple cociente entre la ordenación e información de los símbolos de un mensaje, de una obra, de lo que fuese biológicamente descripto, muestra a ciencia abierta lo metafísico del ser que oculta. Pero debe tenerse en cuenta que los símbolos para las consideraciones de unas metafísicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com