ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafisica


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 3

1. El etilenglicol, C2H6O2, es un ingrediente de los anticongelantes automotrices. Su densidad es 1.11 g/ cc a 20 ºC. Si se requieren exactamente 500 mL de este líquido, ¿qué masa en gramos del compuesto se necesita?

2. La taza es una medida de volumen ampliamente usada en la cocina. Una taza equivale a 237 mL. Si una taza de aceite de oliva tiene una masa de 205 g, ¿cuál es la densidad de este aceite (en gramos por centímetro cúbico)?

3. Un vaso de precipitados típico de laboratorio tiene volumen de 250 mL. ¿Qué volumen tiene en centímetros cúbicos? , ¿en litros? y ¿en metros cúbicos?

4. La soldadura que empleaban los plomeros para las tuberías de cobre consistía en 67 % de plomo y 33 % de estaño. ¿Cuál era la masa de plomo en un bloque de 250 g de soldadura de este tipo?

5. Un galón de gasolina en un motor de automóvil produce en promedio 9.5 Kg de dióxido de carbono, que es un gas de invernadero, es decir, promueve el calentamiento de la atmósfera terrestre. Calcule la producción anual de este gas, en kilogramos, si existen 40 millones de automóviles en Estados Unidos y cada uno cubre una distancia de 5000 millas con una velocidad de consumo de 20 millas por galón.

6. La fluoración es el proceso de agregar compuestos de flúor al agua potable para ayudar a combatir la caries dental. Una concentración de 1 ppm de flúor es suficiente para este fin (1 ppm significa una parte por millón, o 1 g de flúor por un millón de gramos de agua). El compuesto normalmente seleccionado para este fin es el fluoruro de sodio, que también se le añade a algunos dentífricos. Calcule la cantidad de fluoruro de sodio, en kilogramos, que se necesita anualmente para una ciudad de 50,000 personas si el consumo diario de agua por persona es de 150 galones. ¿Qué porcentaje de fluoruro de sodio se “desperdicia” si cada persona sólo utiliza 6.0 L de agua por día para beber y cocinar? (El fluoruro de sodio contiene 45.0 % de flúor en masa, la densidad del agua es igual a 1.0 g / mL).

7. El contenido “normal” de plomo en la sangre humana es de aproximadamente 0.40 partes por millón (es decir, 0.40 g de plomo por millón de gramos de sangre). Un valor de 0.80 partes por millón (ppm) se considera peligroso. ¿Cuántos g de plomo están contenidos en 6000 g de sangre (la cantidad en un adulto promedio) si el contenido de plomo es de 0.62 ppm?

8. Se empleó el siguiente procedimiento para determinar el volumen de un matraz. El matraz seco se pesó y después se llenó con agua. Las masas del matraz vacío y lleno fueron 56.12 g y 87.39 g, respectivamente, y la densidad del agua es 0.9976 g / mL, calcule el volumen del matraz en centímetros cúbicos.

9. Para conservar el agua, los químicos aplican una delgada película de un cierto material inerte sobre la superficie del agua para disminuir su velocidad de evaporación. Esta técnica fue introducida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com