ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica De Los Presocraticos


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

constantemente cambia debido a las circunstancias que lo afectan, por ejemplo hay una fogata prendida pero si de un momento a otro empieza a llover la fogata no podrá esta mas encendida porque el agua la apaga. Entonces se ha dicho que Heráclito es uno de los mejores representantes de la dialéctica. Sin embargo este gran pensador no solo cree en el cambio, también sostuvo que debe de haber una armonía que puede unir todas la cosas de la naturaleza por ejemplo el agua y el fuego, entonces este filosofo como muchos otros se esmeran en ver lo uno, esto quiere decir que aunque el mundo tenga muchas partes en el fondo solo hay una unidad, esto es algo muy difícil de ver para las personas comunes pero los filósofos se esmeran en hacerlo.

Parménides tiene una idea muy diferente a Heráclito, para este otro filosofo el cambio es imposible porque causa contradicciones, para el, el ser nunca puede cambiar lo que quiere decir que siempre será el mismo durante su existencia, para el los filósofos tienen la dicha de haber recibido este don de la diosa de la sabiduría. Otra tesis muy interesante planteada es que el pensamiento tiene dos caminos por los cuales puede irse. El camino de la verdad, está lleno de luz y el pensar en el no ser es algo imposible, todo esto debido a que porque desde el mismo instante en que se piensa el pensamiento ya es, entonces se concluye que ser y le dan al ser ciertas características, eterno, increado, indivisible, inmóvil, pleno y finito. El otro camino que presenta Parménides es el de las apariencias, en este nueva posibilidad el conocimiento se adquiere mediante los sentidos todos los que van por este camino son las personas del común, la cuales no ven mas allá por eso es que los filósofos no deben ir por acá porque nunca podrían adquirir mas conocimiento porque el mundo en el que vivirían seria falso por lo cual este mundo será tragado por la nada.

Para concluir ambos filósofos presentan unas tesis muy interesantes y validas acerca de la metafísica, seria muy difícil dar un juicio final de cual es mejor o peor sin embargo para mi punto de vista Heráclito tiene una mejor vista porque la materia y el mundo están en constante movimiento y esa es una buena forma de entender el universo, además la tesis de Parménides se le da el conocimiento a un pequeño grupo, lo que excluye a mucha gente del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com