ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica de Aristóteles


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El libro nos habla de como Aristóteles tiene una nueva teoría de las ideas el nos dice que todas las cosas vienen de un mundo de las ideas pero hay inconsistencias como por ejemplo si las ideas son inmutables y en el mundo del hombre las cosas cambian eso significa que hay una idea para cada forma de un objeto y la segunda es que no saben de donde vienen las ideas a lo que nos lleva a pensar que hay un modelo del modelo y así para siempre.

Ya que estas cosas no pueden ser explicadas Aristóteles propone 4 teorías del ser las cuales nos hablan:

La primera es la esencia de las cosas, es la forma de cada cosas y la que lo hace ser aquella cosa por tener la misma forma.

La segunda es la materia, el sujeto.

La tercera nos habla del principio del movimiento.

La cuarta que es la causa final de las otras.

Aristóteles investigó si algún filósofo que estuvo antes que él ya había explicado algo parecido a las teorías que él hizo y al ver que nadie había abordado estos temas de manera explícita el mismo opinó que era una innovación sobre el tama.

A Partir de aquí pasamos a la teoría de Aristóteles de la sustancia esta nos habla de que es la forma de cada persona de ser y que todas las formas de ser de las personas están sujetas a la sustancia y a partir de aquí llegan las “categorías del ser” que son cantidad, cualidad, relación, lugar, tiempo, posición, estado, acción y pasión y dice que todas estas categorías vienen a las unidades de la sustancia. Hay dos tipos de sustancias: la primaria y secundaria, la primaria es el conocer las cosas y la secundaria es aquella por la que la conocemos.

Para terminar esta la última teoría de Aristóteles que es la de ser un acto. El ser en actos se refiere a la sustancia por como la conocemos de alguna cosa y el ser en potencia es la posibilidad de la sustancia de llegar a ser algo más o incluso algo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com