ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafísica para Aristóteles.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles.

-Definición de metafísica.

La metafísica es lo que viene después de la física, esta comprende grandes ramas como la ontología que es el estudio del ser y la teología que es el estudio de “Dios”.
La metafísica es la que se ocupa de cómo es lo que es, de la última esencia o realidad de todo lo que hay.

-¿Qué es la metafísica para Aristóteles?

Es importante aclarar que Aristóteles  habló de la “metafísica” como la filosofía primera o fundamental, pero como los libros en que habla de estas cuestiones fueron clasificados tras su muerte por sus discípulos estos le dieron el nombre de metafísica.
La metafísica para Aristóteles consistía en estudiar las cualidades y potencialidades de lo existente para así hablar del ser primero, es decir lo que trata de encontrar Aristóteles con la metafísica  es un generador no movido de todo movimiento.

-Las 4 causas de la metafísica

Según Aristóteles todos los objetos o seres tienen causas externas e internas.

Causa material: La causa material es una causa interna, la causa material es  aquella de la cual está hecha el objeto, el ser es quien es gracias a la materia.

Causa formal: La causa formal es una causa interna, esta es la idea que se tiene del objeto o del ser, su esencia.

Causa eficiente: La causa eficiente es una causa externa, esta es aquello que ha posibilitado el ser por ejemplo: Un ser que nace no existiría sin sus padres y esta es la causa eficiente, un elemento que posibilita o crea al ser.

Causa final: La causa final es una causa externa, es la finalidad de las anteriores causas, es el fin con el cual un ser o un objeto se dirige.

-El ser y su significado.

Para Aristóteles, lo que existe  son seres individuales, el sujeto concreto e independiente, el ser está constituido por dos sustancias la primera es la verdadera realidad  y la forma, y la segunda es el accidente, el cual sería aquello que hace cambiar al ser pero este no pierde su esencia.

-La teoría de la sustancia.

Para Aristóteles la teoría de la sustancia consiste en la unión de la materia y la forma, Aristóteles a comparación de Platón considera que la materia y la forma  no pueden ser diferentes, es decir la forma o las esencias no pueden estar separadas de lo material por ejemplo: La idea de mesa no puede existir sin la mesa física, ahora, lo que existe tiene sustancia y accidente, la sustancia sería aquello que es capaz de existir por sí solo, el accidente son los elementos que permiten cambiar sin dejar de ser aquello que es.

Alejandra Zapata Pemberty. 10-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com