ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis de Yotsuba Nakano


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Traducción al post hecho por The Yotsuba Church:

El siguiente texto explica la metamorfosis de Yotsuba Nakano

LAS TRES METAMORFOSIS

¿Sabes o alguna vez escuchaste sobre esto? ¡Bien! Si no, está bien, puesto que este será un tema interesante. En el libro de Nietzsche “Así habló Zaratustra”, describe esta metamorfosis como un proceso de crecimiento espiritual/transformación. Según él, un individuo empieza como “El Espíritu”. Este representa a los individuos que viven pasivamente, temen a incomodidad mas que a cualquier otra cosa, además de evitar cualquier peligro. Un individuo con vergüenza por así decirlo, una “criatura rutinaria”.

Para trascender a la siguiente fase, necesita enfrentar los retos del mundo con fuerza y coraje. Solo así “El Espíritu” pasará por a su primera transformación.

EL CAMELLO (La bestia de carga)

Anhelando más que la comodidad, seguridad y una vida predecible, con la frente en alto desafía a la vida. Pero a pesar de su fuerza y coraje, doblegado por responsabilidades y un sentido del deber, acepta el peso puesto sobre él. Se enfrenta con muchas responsabilidades, es entusiasta al mostrar sus habilidades y conocimiento. Aunque tiene fe en sus capacidades, no se cuestiona los valores y obligaciones que se le han impuesto.         Este es el “buen chico(a)” el que no se queja. Nunca viviendo por sí mismo. Para entrar en la siguiente fase de la transformación, necesita darse cuenta de lo absurdo de sus acciones y anhelar su libertad.

EL LEÓN (El Rey de la Bestias)

Descubre que, eso que tenia como lo bueno y la verdad, no es más que el reflejo de lo que otros le hicieron creer. Se entera que nada lo detiene de imponer su propia voluntad en el mundo. En esta fase, tiene un encuentro con “El Dragon” el cual es la imagen que Nietzsche tiene sobre las normas sociales. Para entrar ala fase final de la transformación, debe ser firme y vencer a “El Dragón” en un combate mortal que finalmente lo liberara de sus agobiantes cadenas.

EL NIÑO

Una vez alcanzada la madurez espiritual, significa redescubrir la seriedad que el individuo tenia de niño cuando jugaba. El espíritu infantil, es muy vital para la felicidad, salud y bienestar del individuo. Es tiempo de olvidar el pasado y caminar a un nuevo comienzo para ver a la vida como un juego maravilloso.  No busca respuestas o aprobación externa. Despreocupado de las preocupaciones y expectativas puestas en las fases pasadas, es seguro y NO LE IMPORTA NADA. Esta continuamente creando su propia realidad fuera del estado de alegría, y juega en lugar de ser proactivo o reactivo a las fuerzas externas.

El ideal de volver a un estado de infancia alegre, una infancia empoderada.

Aunque, hay que tener en mente, la metamorfosis de Nietzsche no es un camino que solo va hacia adelante, es mas bien un ciclo viéndolo a grandez rasgos. En cierto punto de su vida “El Niño” puede darse cuenta de que está regresando a “El Camello”. Siendo aprisionado una vez mas por un viejo/nuevo obstáculo donde el/ella necesita encarar a “El niño” para poder transformarse en “El León” liberándose una vez más para así de nuevo, retomar su madurez espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com