ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

1. Las tecnologías de la información, en nuestra época, tienes muchos puntos a favor y muchos punto en contra. Pero no siempre la usamos correctamente, ya que cuanto se trata de hablar educación y conocimiento, no lo aprovechamos o simplemente no buscamos de forma adecuada para satisfacerlo. Nos atraen más las cosas que no dan ningún significado a nuestra vida y en lugar de enriquecer el conocimiento, perdemos la capacidad de retomar información realmente importante.

Muchos consideran que cualquier proceso de adquisición y construcción del conocimiento, depende del contexto histórico, social, cultural, tecnológico, entre otro.

El termino conocimiento se ha convertido en algo así como un talismán que todo el mundo maneja, pero poco proponen qué entienden. Este conocimiento que obtenemos a través de las nuevas tecnologías y de la comunicación, la cual puede producir conocimiento o saber, que es el resultando y proceso de que creemos y valoramos mediante la experiencia y el aprendizaje.

2. El conocimiento se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

Hoy, el saber, en la era de la información y de la comunicación, más que nunca, se ha de expresar, manifestar, representar en palabras, imágenes o impresión para que pueda ser tenido en cuenta.

A pesar de que es una operación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. La definición más sencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ése objeto.El conocimiento es la sumatoria de las representaciones abstractas que se poseen sobre un aspecto de la realidad. En este sentido, el conocimiento es un tipo de mapa conceptual que se distingue del territorio o realidad.

Todos los procesos de aprendizajes a los que una persona se expone durante su vida no son sino un agregar las representaciones previas a efecto de que reflejen de un modo más certero cualquier área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com