ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Responde cada una de las siguientes interrogantes

1) ¿Cómo se aplica el método científico en una investigación?

R//Definición de Investigación: Se define investigación como "un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o datos relación o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano"es una indagación o examen cuidadoso o crítico en la búsqueda de hechos o principios; una diligente pesquisa para averiguar algo"

Naturaleza de la investigación: Para entender qué se asume por investigación científica debemos conocer su naturaleza, sus aspectos o características; un resumen de las características enunciadas en la obra Introducción a las técnicas de investigación social, permite señalar estos aspectos:

a. Es un procedimiento mediante el cual se recogen nuevos conceptos de fuentes primarias, una investigación existe cuando se ha pasado por el proceso de comprobación y verificación de un problema, el replantear lo ya conocido no se puede llamar investigación.

(b) Una investigación es un aporte importante para el descubrimiento de principios generales por su naturaleza inferencial.

c. La investigación es un trabajo de exploración profesional, organizada o sistemática y exacta.

d. Es lógica y objetiva.

(e) En lo posible procura ofrecer resultados cuantitativos de los datos manejados.

(f) El fin de una investigación se expresa en un informe el cual presentará no solo la metodología, resultados, experimentaciones, sino también las conclusiones y recomendaciones finales.

2) Sabes ¿Qué es la ética? Y ¿Cuál es su finalidad?

R//La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

La finalidad de formación ética profesional debe consistir en desarrollar en el futuro profesional el conocimiento, la habilidad, la sensibilidad y voluntad para que cuando actué lo haga a nombre de los intereses de la comunidad.

La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión.

3) ¿Por qué razón es necesaria la ética en nuestro medio

R// la ética es importante ya que es lo que permite a los humanos tener ciertos principios y valores que los diferencian de los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com