ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Comentario crítico:

Hume hace derivar todos los contenidos de la mente de la experiencia, los contenidos de la mente las llama percepciones y los divide en impresiones e ideas, las impresiones son datos inmediatos de la experiencia, mientras que idea son las representaciones o copias de las impresiones en el pensamiento. Las ideas tienen su origen en las impresiones. Ambas pueden ser también simples o complejas, cuando la mente ha recibido impresiones estas pueden reaparecer de dos modos: memoria e imaginación. Las ideas de la memoria son más fuertes que la de imaginación pues la memoria preserva el orden y la forma de los originales, mientras que la imaginación es libre de alterar y trastocar las ideas. Para Hume hay dos tipos de conocimiento posibles: las relaciones de ideas que incluye todas las proposiciones de la matemática geometría etc. A esta proposición se llega por razonamientos del entendimiento sin necesidad de recurrir a la experiencia, y las relaciones de los hechos que dependen únicamente de la experiencia y no es posible llegar a el por medio de razonamientos. A lo que me hace pensar sobre la existencia de Dios, ya que Hume menciona que una idea es verdadera si podemos señalar de que impresión se deriva y yo no tengo una impresión clara de lo que es Dios, entonces no tengo una idea verdadera de Dios, por lo tanto Dios existe? Al igual que damos por seguro hechos futuros de los cuales no tenemos impresión según estas anticipaciones se fundan en la relación causa-efecto. Podemos estar seguros de estas anticipaciones pero esta seguridad procede de la experiencia, de hechos futuros no podemos tener un conocimiento cierto sino solo probable.

La matemática tiene su base en la lógica y que un objeto matemático existe si satisface los principios lógicos, por muy grande o pequeño que algo sea tiene una explicación sencilla que simplemente ya esta y no se puede discutir sobre esta, lo que es, es y lo que no es sencillamente no es y no puede ser.

Concuerdo con Hume de que los elementos básicos de la experiencia son impresiones y no con Wittgenstein que dice que las unidades básicas de la experiencia son hechos, concuerdo más con Hume acerca de que la unidad fundamental de significado es el término que se refiere a una idea.

Sin duda en la actualidad la ciencia está constituida especialmente por un conjunto orgánicos de teorías, como va transcurriendo el tiempo las técnicas se van perfeccionando siendo constantes y progresivos y cada vez puede ser más exacta. Según Hume la ciencia no se produce según procesos de incrementos, si no según procesos revolucionarios.

Muchos descubrimientos son los resultados de accidentes al momento de la experimentación o investigación, el descubrimiento de nuevas teorías surge casi siempre como resultado de la investigación para resolver un problema o crisis es decir es una necesidad del hombre, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com