ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En nuestro tiempo actual los empleos ya no son suficientes cada vez mas la población con respecto a los jóvenes va en aumento, muchos de ellos estudian y resulta que tienen que trabajar para poder continuar con sus estudios ya que con el apoyo que les dan sus padres no basta porque tienen que mantener a los demás integrantes de la familia y es necesario que también contribuyan con dinero en sus casas.

Es así como los jóvenes se quedan a mitad de sus estudios y se incorporan al trabajo la mayoría de los jóvenes se integran al comercio informal, para ellos es mucho mas fácil encontrar trabajo aunque el sueldo no es muy bueno es así como vemos muchos jóvenes a diario en los semáforos de limpia parabrisas, pidiendo limosna o de vendedores ambulantes en los tianguis e incluso en las calles pero no todos los jóvenes toman este camino porque para muchos de ellos es mucho mejor ganar dinero fácil dedicándose a la delincuencia por que para ellos es mejor ganar dinero en dos días sueldo que pueden sacar en una semana a diferencia de que no hacen mucho esfuerzo.

Una vez que dejan atrás sus estudios saben que no tiene posibilidad de poder progresar en el futuro y que dependen de la gente que requieren de sus productos o servicio como por ejemplo: en los tianguis pagando renta pero es incomodo para ellos porque en ocasiones venden menos y su renta es un poco alta en ocasiones para ellos no hay ninguna ganancia en ocasiones deben de bajar el precio de sus productos para que la gente los adquiera.

Los jóvenes que siguen con sus estudios tienen un objetivo terminar su carrera y ser alguien en la vida, tener una vida digna y una economía estable pero al terminar sus estudios muchos de ellos trabajan en otras profesiones con un sueldo mínimo que no corresponde a sus capacidades ni a lo que ellos saben pero para ellos no les queda de otra mas que trabajar, cada año egresan de las universidades miles de jóvenes que tienen como principal objetivo ingresar a las filas laborales.

Estos egresados presentan el 20% de la demanda de trabajo a nivel nacional. El desempleo juvenil se calcula en 15% y México ha demostrado hasta ahora una incapacidad para generar empleos en la medida que su saciedad los demanda, es decir, 1.3 millones al año.

En México como en el resto del mundo, los jóvenes egresados se enfrentan a un modelo de contratación laboral que no conocieron ni sus padres si maestros. Cada vez será más difícil contar con un trabajo fijo, como era ya tradicional. Ahora las empresas tratan de ahorrar el personal y contratar a los jóvenes de generaciones a partir de contratos específicos, esta dinámica pone en juego una competencia brutal donde los concursantes, donde el grado mínimo de aceptación será de un doctorado.

En la actualidad hay nuevos programas con apoyo hacia los jóvenes como becas, empleos que estos se encargan de que continúen con sus estudios y adquirir experiencia laboral estos empleos son de verano pero como lo dice su nombre solo en las vacaciones pueden trabajar otro tanto de jóvenes buscan empleo como un servicio ya que este es requerido por las escuelas, pero algunos empleos no dan ayuda a estos jóvenes y otros si en la cual se emitirán recomendaciones para favorecer el emprendimiento juvenil, que aunque el desempleo juvenil en México es menor al de otros países, no deje de ser un reto para el gobierno mexicano.

A partir de la crisis financiera del 2008, en varios países se disparó la tasa de desempleo volviéndose prioridad en los objetivos de política.

Corregir la falta de empleo es motivo de urgencia debido a los problemas que surgen a partir de éste. Tener alto desempleo puede convertirse en una problemática cíclica porque el menor consumo debido al bajo ingreso de los hogares deprime la economía, y por tanto las empresas no pueden pagar para contratar nuevos empleados.

Esto debería ser tomado en cuenta con importancia por parte de los gobiernos porque resalta aspectos negativos de sus economías y porque puede ser un dolor de cabeza de largo plazo de carácter mayor.

Trabajos dudosos

El desempleo juvenil abarca a personas entre 15 y 24 años. En dos grupos socioeconómicos contrastantes, el desempleo juvenil alarma por motivos distintos:

En las familias de más bajos ingresos es común que los jóvenes trabajen para mantener los gastos del hogar. Por las condiciones del país existen muchos jóvenes que no pueden estudiar universidad (y ni siquiera preparatoria), pero es necesario que tengan experiencia desde jóvenes para poder avanzar en su carrera profesional.

Desde hace un tiempo el problema de los “ni-ni” (ni estudio, ni trabajo) se ha vuelto más grave. La falta de posibilidades de empleo formal y la incapacidad de estudiar ha promovido la entrada de los jóvenes a grupos criminales.

¿Jóvenes sobrecapacitados o empresas sin innovación?

También es peligroso el caso de la fuerza laboral juvenil capacitada con grados de estudio superior, debido a que es más complicado desarrollar un mercado laboral para ellos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com