ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de Newton

La metodología del conocimiento científico empezó a formarse como una rama independiente de la filosofía en la época del renacimiento, que dio impulsa extraordinario al desarrollo de las ciencias naturales experimentales y a la matemáticas.

Esta nueva metodología tendrá como puntos centrales la necesidad del empleo de la experiencia para obtener por inducción leyes generales o regularidades en el comportamiento de los fenómenos, el método hipotético deductivo; y la observación empírica para verificar las consecuencias deductivas de una teoría. La obra Newton representa el corolario o culminación de toda esta ciencia moderna hasta el siglo XVII y su importancia radica en que es el sistema que va a sustituir el sistema de Aristóteles, en la descripción y la interpretación de las letes del movimiento.

Según este científico, en la matemática y la filosofía natural, el método de la síntesis. Pero a diferencia de la regresión analítica de las antiguas, que era simplemente la reducción educativa de una tesis a otra, el método de análisis de Newton consiste en realizar experimentos y observaciones. El método de análisis de Newton fue desarrollado por el en las Reglas de deducción de la física.

-La primera regla es una forma del principio de simplicidad: hay que recurrir o admitir únicamente aquellas causas de los fenómenos que son verdaderas y suficientes para explicarlos.

-La segunda regla es otra manera de enunciar el principio de uniformidad.

-La tercera regla plantea que las cualidades de los cuerpos que no pueden ser aumentados o disminuidos de grado.

La cuarta regla expone que las leyes descubiertas mediante la introducción deben considerarse verdaderas hasta que ocurran otros fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com