ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Experiencia Como Docente.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

MI PRIMER EXPERIENCIA DOCENTE

Desde mi infancia me gustaba jugar a <la escuelita>, ya saben divertirse interpretando a un alumno o a un maestro.

Diario jugaba con mis hermanas a la escuelita pero nunca me tocaba ser el maestro pues soy el más chico. Así fue como nació mi anhelo por ser maestro.

Esta breve reflexión la dedico a mis maestros y compañeros, ya que gracias a su ayuda he avanzado en la adquisición de las aptitudes y habilidades para esta difícil y bella labor.

Cuando llego el momento de elegir que profesión tomar, estaba como primera opción ser maestro, lo cual me gustaba e incluso tenía que ver un poco la influencia de mi hermana mayor, no lo sé pero me llamaba mucho la atención ser profesor.

Había dudas en mí, debido a los comentarios; “que los maestros no hacen nada, se la pasan en huelgas, ganan poco y tienen que aguantar a los alumnos ruidosos y groseros”. Eso bajo un poco mis ánimos de ser maestro, incluso llegue a pensar en ser ingeniero civil pero mis expectativas de serlo eran más que nada dar clases en algún lugar, fue así como me di cuenta que yo quería la docencia y mi trabajo estaba en un aula, de esa manera elegí mi carrera.

Cuando pasé el examen todos mis compañeros y yo estábamos con los mismos entusiasmos pero con forme pasaba el curso la mayoría de sus ánimos fueron desapareciendo, yo seguí entusiasmado pero comencé a asustarme cuando pase al segundo curso, pero me di cuenta que yo sería el que forjaría el futuro de México y decidí seguir adelante.

Iba pasando el tiempo y mis nervios aumentaban pues ya se acercaban mis practicas docentes y tenía miedo de no controlar al grupo o de no poderlo hacer bien pero yo estaba consciente de que solo así sabría si era apto para esa profesión.

Yo me sentía con una gran responsabilidad debido a que ya estaba siendo el encargado y si hacia mal alguna cosa lo vería reflejado en algún alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com