ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primera Experiencia Docente


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Mi primera experiencia docente

Esta lectura nos habla sobre el relato de una maestra practicante de telesecundaria esta lectura me hizo o me puso a imaginar cómo será mi primer día de practica a la maestra le surgieron nerviosismos al estar enfrente de n grupo comenzó con la materia de matemáticas y pues ella sintió su trabajo como regular a pesar de que la maestra titular le había dicho que puso a trabajar a los mas indisciplinados, luego otro día comenzó con la materia de español ahí los volvió a agrupar en equipos pero más pequeños la maestra sintió que ahí le fue mejor porque ya había logrado en el aula un ambiente más relajado. Yo creo que logro ese ambiente por que la materia daba las circunstancias siendo la materia de matemáticas una de las más temidas o que menos gustan a los jóvenes. Yo creo que como practicante eso ayuda mucho en tu futuro como docente ¿Por qué? Simple, vas adquiriendo conocimientos vas poniendo a prueba lo que viste en clases de tu escuela normal y sobre todo vas adquiriendo habilidades en otra parte ese nerviosismo se pierde cuando tus practicas son prolongadas.

Yo creo que por medio de la práctica vas auto criticándote y revisar errores, y aprender de esos errores, para no volver a cometerlos en otra clase. Otra cosa que menciona la lectura es que debe haber siempre una buena relación maestro-alumno así se obtienen beneficio y una mayor disciplina creo yo que eso es muy cierto cuando se cuenta con ese entendimiento mutuo puedes sacar muchos beneficios para la clase lo que un practicante normalista y lo digo por mí lo que buscaría es que me gustaría dar la clase al 90% yo creo que ese es el sueño de todo normalista he oído que dicen que la practica hace al maestro y espero como alumno poder asistir a una creo que todos los normalistas siempre en su primera práctica quieren llevarse una experiencia grata pero eso se gana poniendo atención a los maestros y leyendo mucho.

La lectura nos sigue hablando de cómo es el contexto no solo en el salón sino también con los padres de familia, con la practica en alumnos pequeños que existen diferentes métodos para la cual mantenerlos quietos o activos, que las practicas nos van a ir enseñando que no todo sale a la primera y que de eso vamos aprendiendo para ser mejores y que en lo que mocionamos entra la frase “la practica hace al maestro”.

En la práctica vamos conociendo al alumno y a su familia, menciona que desde el primer día debe existir esa confianza alumno-maestro tenemos que sacar mucha información sobre nuestros alumnos el lugar en donde se desenvuelven cosas que les gustan para poder tomar como armas o ayuda toda esa información recabada, y sobre todo que la actitud que se tome frente al grupo va ser la primera que se lleven los alumnos de nosotros como practicantes, importantísimo esa relación. Con esto podemos llevar un mejor control de la clase, aparte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com