ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trascendencia Como Ser


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Mi trascendencia como ser

Mi trascendencia será en base, de la evolución de mi ser y de mi conciencia, como mi “yo” el testigo de la misma

Como todo reto, el de la vida es aprender. Aprender es ir evolucionando la conciencia con pequeñas sub-etapas que nos ayudara a dominar al objeto en cuestión, el ser en sus inicios no percata que tiene la capacidad de relacionarse con el objeto en cuestión. Encaso de la música, el sujeto va a ir aprendiendo y relacionarse con el objeto hasta llegar al punto de nivel evolutivo de la mente y la conciencia, que podrá crear una verdadera obra de arte.

Con lo anterior dicho, quiero que mi trascendencia y evolución sea mediante a la música, y con el conocimiento, que mi ser valla adquiriendo en esta vida para poder transmitirlos y heredar esos conocimientos y así poder trascender a base de mis enseñanzas, experiencias y sobre todo mi ejemplo. La Música, los sonidos y sus signos son similares a las Matemáticas están presentes en el universo y la naturaleza, siguen ciertas reglas (la armonía y el tiempo) basta con oír el viento rosando las hojas de los árboles, el sonido de las olas mar, o el simple cantar de un ave. Para disfrutar, percibir estos sonidos, armonías y hacer composiciones musicales con ellos, es una de las facultades propias del ser humano.

“El espíritu es apertura trascendental en cuanto la capacidad de interactuar con el mundo como un tú, que posibilita la evolución interactiva del yo” (Rodríguez Casas-1999,355)

Trascender y desarrollar tu conciencia también constituye al alma, pero ¿Qué es el alma?, para mí el alma es tu mismo ser, es el “yo” es la parte dentro de ti; es conciencia propia pura y completa, observando nuestro mundo de pensamientos; en otras palabras es el “testigo” de tu propio ser, el que aprende y observa.

Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividades vitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena. Alma Racional: Parte superior del alma humana, inmortal y divina. Gracias a ella alcanzamos el conocimiento y la vida buena. Alma Irascible: Parte del alma humana en donde se sitúan la voluntad y el valor. Alma Concupiscible: Parte mortal del alma humana responsable de las pasiones, placeres y deseos sensibles.

Quiero evolucionar mi alma a través de meditación diaria, tanto activa como en el silencio. Haciéndome consiente a cada momento de lo que hago y pienso para vivir el aquí y ahora constantemente. Volviéndome un observador y “testigo” de mis emociones, sensaciones, pensamientos y sentimientos, para no anclarme en ellos y permitirme evolucionar creciendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com