ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi experiencia como lectora del siglo XXI


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Mi experiencia como lectora del siglo XXI

Cuando me dispuse a leer el relato La colonia penitenciaria de Franz Kafka no sabía que esperar, debido a que durante mi transcurso por el secundario había leído una novela del autor. La profesora seleccionó Rebelión en la granja de George Orwell y La metamorfosis de Kafka, y yo elegí la ultima, no hay razón del porqué de mi decisión creo que el titulo capto mi atención. Pero tal vez era muy joven para comprender la obra, porque recuerdo que no la comprendí del todo bien y por ende no me gusto del todo. Así que no esperaba mucho de este relato, pero después de descargarlo en formato digital  a mi tablet y de  leerlo, me lleve una grata sorpresa

Cuando comencé a leer la obra me sentí atraída a la lectura, en ningún momento me distraje con pensamientos que no correspondían a lo que estaba leyendo. Cuando leo siempre visualizo el escenario y a los personajes y lo que va sucediendo como si yo estuviera ahí o fuera uno de los personajes. Con este relato me sucedió lo mismo pero de una manera que tenía que levantar la cabeza de mi lectura debido a que me hacía pensar en hechos de tortura que han ocurrido en la vida.

Sentí una gran repulsión por lo que el oficial contaba con tanto orgullo, pensaba ¿Cómo es que una persona puede creer con tanta firmeza que eso está bien? Y también reflexionaba en como en la historia de la humanidad ha habido estados totalitarios que han torturado gente, y matado. Atrocidades que están en la memoria colectiva de todos y que, en mi caso, enfurecen.

El oficial es un personaje que no odie ni durante la lectura, ni al finalizarla, no porque me haya convencido, sino que sentía mucha incredibilidad a lo que él era. Creo que me identificaba con  el explorador, ya que no me atraía tanto la maquina, sino que me preocupaba el condenado, lo que él estaba sintiendo y pensando. No quería que muera de la forma en que estaba describiendo el oficial, una manera tan cruel. Por momentos pensaba que el explorador iba terminar aceptando la propuesta final del oficial, la de ayudarlo, me alegre cuando él dijo que no.

El accionar final del oficial no me lo esperaba para nada pero tampoco me sorprendió, y cuando libero al condenado me alivió. Cuando me di cuenta de lo que iba a hacer el oficial me pareció bien, si pensé que estaba loco pero tal vez siempre lo estuvo, hasta creo que entendí su elección, decidió morir a manos de aquello que tanto defendía y creía. Tampoco me sorprendió que el explorador no tratara de detenerlo sino que hasta lo ayudo a atarse a la maquina, en esos momento pensaba si yo hubiera hecho lo mismo, o trataría de detenerlo, pero tampoco sentí que estaba mal el actuar del explorador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com