ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Introducción A La Administración En El Siglo XXI


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Conocer en una situación real la forma en que una empresa de la localidad aplica los conceptos administrativos, las tareas de un gerente, funciones administrativas, cultura organizacional, responsabilidad social y ética profesional.

• Determinar la importancia del papel que juega la administración para el lograr la eficiencia y resultados óptimos dentro de una organización.

Procedimiento: Para llevar a cabo el presente reporte se tomó en cuenta el procedimiento siguiente:

1) Se Investigó y analizó el material bibliográfico necesario en fundamentos de administración en la biblioteca del campus.

2) Se analizaron empresas en la localidad para conocer situaciones prácticas en las cuales aplican los conceptos de administración, las cuatro funciones administrativas del gerente, cultura organizacional, responsabilidad social y ética administrativa.

3) Se escogió la empresa CFE, se concertó una cita y se entrevistó al gerente administrativo del departamento de Medición y Controles.

4) El gerente administrativo del depto. De Medición y Controles Ing. Agustín González Cruz proporcionó información útil acerca de cómo aplican los conceptos administrativos dentro de la empresa.

5) En base a la información proporcionada se llegó a un resultado y una conclusión.

Resultados:

La administración dentro de cualquier organización es muy importante ya que gracias a ella se hacen eficientes el uso de los recursos humanos y materiales y que a su vez permitan generar una mayor competitividad en el mercado.

Para tener una mayor claridad acerca de los conceptos administrativos que se aplican dentro de las organizaciones, se analizó a la empresa Comisión Federal de Electricidad específicamente el área de Medición y Controles, el cual llevan las actividades de lecturas de medidores, atención a clientes, fallas, reparaciones, y que dichas actividades le permiten llevar un control más eficaz en el área, aplican los conceptos de administración ya que utilizan medios y herramientas para mejorar sus procesos y aprovechar mejor los recursos con los que cuentan y de esta forma poder ser una empresa líder y competitiva en el mercado actual.

Perfil de la empresa

La Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 34.2 millones de clientes, lo que representa a más de 100 millones de habitantes, e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.

En la CFE se produce la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diferentes fuentes de energético primario. Tiene centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, carboeléctricas, geotermoeléctricas, eoloeléctricas y una nucleoeléctrica. CFE ofrece servicios de clase mundial y enfoca sus esfuerzos a la mejora continua a través de procedimientos sistemáticos que hacen que sus procesos sean más eficientes, tomando en cuenta en todo momento el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del nuestro país.

Conceptos de administración CFE

CFE desarrolla y aplica los conceptos administrativos estableciendo las estrategias, los planes y políticas de la Entidad en materia administrativa, asuntos jurídicos. Dotar de recursos humanos y materiales a las áreas de CFE; aplicar y vigilar el cumplimiento de las normas legales y contractuales que regulan los aspectos administrativos y laborales, así como atender reclamos y negociaciones ante la población circunvecina por obras e instalaciones que desarrolle la propia CFE.

Funciones Administrativas del Gerente

En el área de Medición y Controles de CFE, el Ing. Agustín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com