ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito De Las Cavernas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Uno de los relatos más impactantes para mí del mundo clásico es el Mito de la Caverna de Platón en su obra titulada La República. Sorprende por su profundidad y su actualidad. Me ha parecido interesante hacer u análisis al respecto por la aplicación en el proceso del despertar de la conciencia.

En ella se describe nuestro mundo interior y cómo esté puede salir de ese estado de somnolencia profunda e ignorancia y conectar con estados de conciencia superiores desarrollando las capacidades que le permiten despertar a otras realidades. 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El mito de las cavernas constituye el objeto de un conocimiento riguroso y a la vez jerárquico, que culmina en la idea del bien.

OBJETIVO ESPECIFICO

• El mundo, la realidad, está en la Idea. Para llegar a la Sabiduría, para llegar a conocer profundamente el ser de las cosas, hay que conocer el Bien, la Idea suprema.

CONTENIDO

Análisis

El mito de las cavernas

El mito de las cavernas la teoría más famosa de platón.

En este mito platón trata de representar al hombre en dos mundos:

El mundo sensible: sentido

Era lo único que conocía los esclavos prisioneros eran las cuevas el mundo de las apariencias los que la fogata reflejaba en los muros eran lo de las figuras de los animales y las personas como era lo único que los esclavos podían ver, era un mundo oscuro limitado en todo sentido a su pensamiento, esclavizados al mundo de verdad que deberían de conocer.

El mundo de las ideas la razón

Cuando el hombre sale de la cueva a explorar a fuera de las cuevas y se da cuenta de la verdadera realidad de lo que vivía en las cuevas solo era un mundo oscuro que eso no era la realidad si no un modo de vivir que el ser humano se había adaptado pero cuando el ser humano decide conocer la verdad explorarla da un nuevo rumbo al cual no quiere regresar a tras y seguir viviendo un mundo de engaño, quiere conocer las ideas nuevas explorar el mundo desde un nuevo puntos de vista de lo que en verdad los rodea, de mirar el agua las nubes el sol y conocer otros seres humanos y adquirir nuevos conocimientos.

Ejemplo

Este mito lo podemos adaptar hoy en día es que somos prisioneros no neseriamente aun cuarto oscuro si no que tan bien a nuestro diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com