ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos cosmogónicos


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

NO TENEMOS EVIDENCIA DE RELACIONES CAUSALES

Hume afirma que todo lo que la experiencia puede hacernos ver es una conjunción de propiedades de las cosas. Nada podemos saber acerca de una relación causal real o necesaria, porque no tenemos experiencia de nada a lo que podamos llamar la relación causal, sin tener a la vista ningún fundamento que la apoye Lo que se da en nuestra mente es una especie de mecanismo creador de hábitos.

Ley de causalidad

Para Miguel Martínez no existen evidencias de las relaciones causales, solo se dan en nuestra mente. Por el simple hecho de observar repetidamente la conjunción de propiedades de un hecho, pensamos que siempre ocurrirá de esta manera, cosa que no es así ya que se están dejando por fuera muchos factores que pueden cambiar esa supuesta causalidad.

Un efecto puede ser producto de múltiples causas, una causa podría convertirse en efecto y viceversa, es decir, la supuesta relación pasa de ser unidireccional a ser bidireccional. En concreto, no existen evidencias de tales relaciones, lo que se podría dar es un acto de costumbre o habito en nuestra mente que nos hace asociar las ideas que se repiten con frecuencia. Cabe acentuar que la realidad no se puede fragmentar como lo hace la supuesta Ley de la Causalidad, ya que se estaría observando de una forma “simplista”, la realidad no es una causa y un efecto, más bien un sistema de causas relacionadas entre sí de manera casi simultánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com