ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos cosmogónicos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 7

MITOS

UN HILO EN LA FRENTE PARA QUITAR EL HIPO

Es tradicional que a los recién nacidos y lactantes que tienen meteorismo y presentan hipo por irritación del diafragma, les pongan las madres un hilo mojado pegado sobre la región central de la frente del niño.

LA MUJER LACTANTE Y LAS SERPIENTES

Dicen que cuando una mujer está amamantando al pecho a un lactante, las serpientes o culebras, reptiles habituales en las rastrojeras y masas arbóreas de estas tierras, pueden llegar a succionar el pezón del seno de la madre, porque les atrae.

ÉPOCA COLONIAL

En casa de una familia había muerto un gato Romano.

Nadie quería darle sepultura y los integrantes de la familia decidieron echarlo al techo.

Pero en la noche, cuando todos dormían, escucharon una orquesta en el techo. Impulsados por la curiosidad se levantaron a esa hora y salieron a ver lo que ocurría y vieron que en el techo había muchos gatos que tocaban sus instrumentos alrededor del gato muerto.

Éste empezó a revivir, moviendo primero la cola, luego alzó la cabeza y por último se levantó y se fue siguiendo el son de la música. Y todos los vecinos de esa casa dicen que esos gatos eran diablos.

ECLIPSE

Cuando hay un eclipse las mujeres embarazadas deben colocarse un alfiler o amarrarse un trapo rojo en una parte de su cuerpo cerca de su estomago, de no ser asi el bebe puede nacer con mal deformaciones o falto de alguna extremidad de su cuerpo.

VISTA

Cuando quieras que una visita no muy grata se vaya pronto de tu casa pon una escoba detras de tu puerta.

LEYENDA

CARRETERAS EMBRUJADAS

Desde tiempos tan remotos como la Edad Media se cree que los caminos y vialidades pueden sufrir el influjo de fuerzas malévolas. Esa idea se ha extendido hasta el mundo contemporáneo y sus modernas carreteras. En diversos países del mundo es común que se registren casos de este tipo.

En la carretera M6 de Inglaterra pueden verse los espectros de los soldados romanos que trazaron el camino original que sigue; un fantasma femenino pide aventón, y se escuchan los rumores de cientos de mineros que fallecieron en un accidente laboral. En el paso Stocksbridge, en ese mismo país, aparecen niños que juegan en el lugar y se desvanecen en cuanto alguien se les quiere acercar. En la carretera A 229 pena el espectro de una mujer que murió atropellada hace algunas décadas y se coloca unos metros delante de los autos que circulan.

Pero Inglaterra no es el único país con esta clase de historias. La carretera Tuen Mun, una de las más importantes de Hong Kong, es también muy peligrosa y en ella han ocurrido cientos de accidentes. Un conductor va a toda velocidad y, cuando lo que cree es una persona surgiendo de la nada (en realidad es un espectro), en su confusión y para no atropellarla realiza una maniobra torpe, choca y muere. Así, se dice, éste habrá de convertirse en otro espectro del camino. El proceso de “contagio” hace que la carretera sea cada vez más peligrosa. Mencionemos, por último a la carretera Bloods Point, en el condado de Boone, Illinois, EUA, un entorno de fatídicos acontecimientos entre los que se cuentan asesinatos, suicidios y accidentes, como los de un niño atropellado por el tren, una familia ultimada en circunstancias raras y el choque de un autobús escolar que ocasionó la muerte de sus pasajeros. Se dice que en la zona vivió una bruja que solía colgar a los niños afuera de su cabaña. Los espectros se dan cita en la carretera para reclamar justicia e inquietar a quienes se atreven a turbar su reposo.

LA MASION DE DRACULA

La casa de drácula se ubica en la zona oriente del área metropolitana de Guadalajara para ser más específicos en la colonia de Tetlan, esto es una edificación que de entrada tiene una soga (una horca) es un lugar algo tétrico la han denominado “La mansión de Drácula.

Según los lugareños esta finca en Jalisco data de 1537, un tenebroso lugar en el que sus moradores aseguran que han ocurrido todo tipo de manifestaciones.

Ramiro Castañeda / Propietario Se escuchan ruidos taconazos desde la puerta de la calle hasta la puerta de la cocina, la vez pasada se fue la luz y al instante que se fue se levanto la cortina y como que se fue alguien, pasan cosas raras cuando menos se las espera uno. Pero mas allá de estos ruidos y apariciones que ocurren desde hace años justo en el momento que llegaron sus moderadores dicen que hay cosas mas fuertes en especial cuando han insultado a los entes que han utilizado este espacio para resguardarse la creencia que ante ofensa se ahuyentan los espíritus no funciono.Los inquilinos al percatarse de todo lo que ocurra decidieron realizar algunos trabajos de excavación para ver si de esta manera podrían encontrar lo que provocaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com