ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos y leyendas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Mitos y leyendas

EL MIITO

El mito, se refiere a un relato que tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura en el cual se presenta una explicación divina del origen, existencia y desarrollo de una civilización.

Existen 5 tipos de mitos, los cuales son: mitos teogónicos, mitos cosmogónicos, mitos etiológicos, mitos escatológicos y mitos morales.

      Mito teogónico

      Relatan el origen y la historia de los dioses. Por ejemplo, Atenea surgiendo armada de la cabeza de Zeus. En este tipo de mito, trata de las divinidades el como crearon a los humanos, y en donde se habla de ellas con mucho respeto, pero también hay casos de esté tipo de mitos en donde los hombres (humanos) se transforman en cosas e incluso en Dioses.

      Mito cosmogónico

      Intentan explicar la creación del mundo. Son los más conocidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, la tierra, se considera que se origino de un océano primigenio.

       Mito etiológico

       Explican el origen de los seres y de las cosas; intentan dar una explicación a las peculiaridades del presente. No constituyen forzosamente un conjunto coherente y a veces toman la apariencia de fábulas.

        Mito escatológico

        Son los que intentan explicar el futuro, el fin del mundo; actualmente, en nuestras sociedades aún tienen amplia audiencia. Estos mitos comprenden dos clases principales: los del fin del mundo por el agua, o por el fuego. A menudo tienen un origen astrológico. La inminencia del fin se anuncia por una mayor frecuencia de eclipses, terremotos, y toda clase de catástrofes naturales inexplicables, y que aterrorizan a los humanos.

        Mito moral

        Aparecen en casi todas las sociedades: lucha del bien y del mal, ángeles y demonio. Normalmente es el seguro de un ser humano o la forma de que la gente haga “acciones buenas”, aunque el bien y el mal es algo relativo, estos mitos son para mantener un orden.

LA LEYENDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com