ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de comportamiento Organizacional


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  1.029 Visitas

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Variable dependiente e independiente. El Individual, el grupal y el organizacional. Conducta de los individuos, Relaciones interpersonales, Relaciones grupales, Relaciones intergrupales, Sistemas completos.

Similitudes Maneja 3 Niveles de análisis: Individual, Grupal y Organizacional.

Diferencias Variables dependientes se encuentra en los 3 niveles, además de contener Variables de contingencia. Las variables dependientes, Intermedias, así como las resultantes y finales se encuentran sólo en el Nivel Grupal de este autor. Su enfoque del Comportamiento organizacional está dirigido a la administración por medio del uso de sus elementos: Gente, estructura, tecnología y ambiente.

Ventajas Conforme se avanza de un nivel a otro se incrementa el entendimiento de cómo se comporta una organización. Conforme avanza de un nivel a otro se vuelve más complejo, lo que permite que los conflictos y problemas sean más fáciles de detectar y solucionar. Se enfoca en el área administrativa de la organización, así como de sus valores, misión y visión para no desviarse de sus objetivos.

Desventajas Sería mejor si las variables dependientes se especificarán en el área individual. Para algunas personas no siempre es posible trabajar en grupo así que esto lo hace inflexible provocando relaciones tensas y discordantes que es lo que se trata de evitar. Sólo se desarrolla sobre el Nivel del Sistema Organizacional, dejando de lado el Nivel individual y grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com