ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 4

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins, Idalberto Chiavenato y John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Considera 3 niveles, de grupo, Individual y Sistemas de organización. Variables Dependientes: Se refiere a los factores claves que se quiere explicar o predecir y que son afectados por otros factores. Las variables dependientes son:( metas) productividad, ausentismo, rotación, satisfacción laboral y ciudadanía organizacional Variables independientes Son la supuesta causa de algún cambio en las variables dependientes. Estas son: Variables del nivel individual, nivel grupal y el nivel de sistemas de Organización. Niveles de organización, adaptación, productividad. Desempeño, Compromiso, Fidelidad, Satisfacción en el trabajo, Ciudadanía organizacional, Calidad, competencia, Adaptabilidad y flexibilidad, Innovación, Satisfacción del cliente, Valor económico agregado, Crecimiento. Los elementos clave en el comportamiento organizacional son: las personas, La estructura, la tecnología, el ambiente exterior, el equilibrio entre los elementos. Describir, entender, predecir y controlar Fuerzas clave: Gente, estructura, tecnología, ambiente.

Diferencias Similitudes Identifican y ayudan a manipular las grandes variables humanas y organizacionales que afectan los resultados Deben ser positivos para lograr una eficiente gestión empresarial. Una persona con un alto nivel de satisfacción mantiene actitudes positivas hacia el trabajo, mientas que una persona insatisfecha mantiene actitudes contrarias "Innovación y asunción de riesgos, atención al detalle, orientación a los resultados, orientación hacia las personas, orientación al equipo, energía y estabilidad | es el resultado de las tradiciones acumuladas que se refuerzan mutuamente y se transmiten a los miembros de la organización. Identifican y ayudan a manipular las grandes variables humanas y organizacionales que afectan los resultados. Se basan en tradiciones que se transmiten a los miembros de la organización Mantiene satisfacciones a nivel individual, grupal y a nivel organización para llegar a una meta.

Diferencias Ocasiona conflictos, actitud, autodisciplina, flexibilidad. Se enfoca en el individuo pero para sacar adelante una compañía. Logrando los objetivos con menos recursos; desarrollando proyectos. Se enfoca a los dos siempre viendo el beneficio de ambos; pero siempre valorando a la gente y sus actitudes.

Ventajas Se va entendiendo el comportamiento en las organizaciones. Porque mientras el empleado esté a gusto y contento con el trabajo que tiene la productividad será cada vez mejor y de más calidad con el fin de mejorar tanto el empleado como la empresa o organización en la que este perteneciendo.

nato Las cualidades de cada modelo de Comportamiento Organizacional de estos tres personajes son claves y cruciales para el ámbito en el que se maneja, con el único fin de poder tener esas virtudes, eficacias y saber cómo dirigir cada paso de manera adecuada.

Porque cada uno tiene ciertas características y virtudes similares a cada Modelo de Comportamiento Organizacional.

Una vez identificados los elementos anteriores elabora una propuesta de Modelo de Comportamiento Organizacional.

Quiero vasar un modelo acerca de cómo se puede señalar una gestión de recursos humanos y de cómo estaría compuesta por varios subsistemas los señalare de forma esquematica lo mostrare a continuación.

DIAGNOSTICO

Normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com