ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Del Fallo Aquino


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objeto realizar una crítica analítica sobre el pronunciamiento de la corte suprema de la nación. En relación con el Art.39 de la ley de riesgos de trabajo 24.557 (LRT) que le permite a los empleadores compensar las perdidas físicas producidas al trabajador por medio de aseguradoras (ART) que luego dicha ley será declarada inconstitucional, ya que no le permite al trabajador reclamar por la vía civil.

Luego citare los conflictos laborales representados en la película “germinal”.

Etienne Lantier, un exmaquinista del ferrocarril, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista, una bajada de los sueldos provoca una terrible huelga que será duramente reprimida por el ejército.

La siguiente imagen representa el momento del inicio de una huelga ambientada en el siglo XIX.

Por ultimo se agregaran al dicho trabajo recortes periodísticos e imágenes relacionados con los temas antes dichos.

1

Desarrollo

Análisis del “Fallo Aquino”

En 1997, Aquino -de 29 años de edad- sufrió un accidente en su trabajo. El joven se desempeñaba como operario de un auto elevador y, por instrucciones de su empleador, estaba colocando una membrana en el techo de chapa de un depósito de camiones de la empresa.

En esas circunstancias cayó desde la altura de diez metros, cuando una de las chapas cedió.

La minusvalía se determinó en el 100% de su capacidad obrera, ya que quedó totalmente imposibilitado de realizar cualquier actividad, en su especialidad o e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n cualquier otra.

A Aquino no se le habían entregado elementos de seguridad, ni se había equipado al lugar con una red de protección para prevenir las caídas.

La corte suprema de justicia de la nación, en el caso “Aquino, Isacio v. Cargo servicios industriales S.A. s/ accidentes- Ley 9688”, confirmo la sentencia de dictada por la sala VI en la cual dicho tribunal se discriminaron las contradicción del Art.39 de la ley 24.557 de la ley de riesgos del trabajo (LRT). Dicho artículo tiene de contenido la eximición de toda responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com