ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

El pensar meditativo y calculador.

Todos nosotros, somos o estamos a menudo faltos de pensamiento; sin embargo, nunca renunciamos a nuestra capacidad de pensar. Esto simplemente es debido a que el hombre posee esta capacidad y está destinado a eso. Es decir, que uno no puede ser escaso de pensamiento sin haber pasado previamente por una etapa de pensar. Pero por otro lado, el hombre demuestra su poca capacidad de pensamiento a la hora de huir del mismo y negar rotundamente esta huída.

Cuando nos referimos a meditar, destacamos que este pensar exige bastante esfuerzo y un cuidado más delicado. Lo que caracteriza a este pensamiento es la dedicación y el tiempo en el que uno se demora para ver más allá de lo que sucede momentáneamente. En mi opinión, esta táctica es más eficaz a la hora de hablar sobre un plan a futuro ya que si uno se toma las cosas con calma, los resultados van a ser mejores.

En cuanto al calcular, podemos decir que el pensar que cuenta, calcula. Calcula con posibilidades continuamente nuevas, con posibilidades cada vez más prometedoras y, a la vez, más baratas. Este pensar se trata de correr, de no detenerse nunca, del estímulo/respuesta. Es algo constante que no se detiene a meditar.

Como conclusión, yo creo que estos pensares tienen un proceso completamente distinto, y a base de eso, el resultado tampoco va a ser el mismo. Los seres humanos, así como decimos que constantemente pensamos, también ejercitamos el sentido meditador y calculador, es decir, instintivamente lo llevamos a la práctica en nuestra vida cotidiana o no. En mi opinión, el pensar o reflexionar meditativo supera en la mayoría de los aspectos al pensar calculador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com