ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y Etica Ciudadana


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  5.317 Visitas

Página 1 de 6

Profesor: Leonardo Yáñez.

Alumna: Yosselyn Sofía Ortega García.

Materia: Ciencia tecnología Social y valores.

Grupo: 2 Administración De Recursos Humanos.

Tema:

Ensayo: Moral y ética ciudadana

Agua Prieta Sonora 4-septiemebre-2012

Introducción

El presente ensayo está desarrollado entorno a los distintos pensamientos que existen sobre la formación ciudadana, esto relaciona entorno a los valores en muchos aspectos más que nos darán una visión sobre la formación integral, moral y ética del ciudadano de hoy.

La intención de este ensayo es precisamente saber que la sociedad actual se mueve entre una seria de supuestos relativistas y una ineludible necesidad de valores universales que ayuden al ciudadano en su acción e interpretación de la realidad social.

Hablar de ética, es hablar e costumbres, responsabilidades, compromisos, reglas y muchos valores más en la formación ciudadana de la persona; donde lo principal será debatir entre algunos autores y sus pensamiento ético y sobre ética, su pensamiento y su idea en la formación cívica y social el ser humano. Siendo la escuela aquel núcleo donde se deberán practicar, proyectar y reforzar los valores obtenidos en casa, cubriendo con ello el compromiso ineludible de formar ciudadano comprometido, responsable, competitivo y ético para integrarse en la sociedad y sus diversos contextos.

La idea es interpretar todo esto para lograr esa formación ética ciudadana definiéndola en este escrito de la mejor manera posible.

Desarrollo

Hoy en día es de gran interés saber que la a ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, así mismo se dedica al estudio de los actos humanos. Pero sobre todo aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética

La ética es un conjunto de normas, principios y razones que un individuo a realizado

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido contrario frente al de inmoral (contra la moral) y amoral (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

La palabra moral tiene su origen en el término latino cuyo significado es ‘costumbre’. Por lo tanto moral no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. Las morales, pues hay muchas diferentes, se diferencian de la Ética o Filosofía moral en que ésta última reflexiona racionalmente sobre las morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutos o universales, independientes de la moral de cada cultura.

La moral también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com