ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizacion Nacional


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Es la rama del arte militar definida como: conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las Fuerzas Armadas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y momentos oportunos.

Movilización nacional

Movilización es el proceso destinado a prepara y ejecutar las acciones que sean necesarias, para poder afrontar con buen éxito las situaciones extraordinarias o de emergencia que pueda vivir un país, una institución o una organización. Puede tener diversas amplitudes según los ámbitos geográficos, campo o área que abarque; en consecuencia puede referirse a los ámbitos nacional, regional, estatal y municipal; a los campos político, económico, social, militar, científico y tecnológico; o también las áreas especificas de cada campo; puede significar transferencias de medios o de funciones, así como cambio de mentalidades y de sensibilidades ante alguna determinada problemática; es decir,que abarca aspectos materiales e inmateriales (movilización política, económica,social, militar, educacional, financiera, psicológica, moral, entre otras.).La movilización militar total o parcial es el conjunto de operaciones y accionesdestinadas a organizar y desplegar el potencial militar para transformarlo en poder operativo de la Fuerza Armada Nacional. Es la preparación de los ciudadanospara la defensa y se realiza de forma sistemática y diferenciada.

los organismos que integran y garantizan el desarrollo de la movilizacion y formasn parte del sistema de defensa nacional son:

a) el consejo de defensa nacional.

b) consejo nacional de inteligencia.

c) ministerio de la defensa.

d) sistema nacional de defensa civil.

e) ministerios, organismos publicos, gobiernos locales y regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com