ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

e habla de Descartes y de su frase “Pienso, luego existo”, de la posibilidad de que ellos habían sido creados, y están de nueva cuenta en el cuarto de estudio, donde tienen una computadora por el cual se comunican con el Mayor, de ahí derivan que ellos solo viven mientras el Mayor escribe la historia de ellos, sólo hasta la última página.

En la cabaña, Sofía se mira en el espejo, preguntándose de la posibilidad de ser real, de ahí un hombre que estaba pintado en un cuadro, se le aparece sorpresivamente a Sofía, el hombre se llama Goerge Berkeley, y le dice a ésta que lo único real es el poder de Dios, y que dependemos de éste para vivir, después Alberto sigue explicándole, diciéndole como el mundo es lo que nosotros percibimos; con ayuda de las frases de Berlkey, de Descartes y otros más, logran descubrir que el Mayor, no es Dios, sino un hombre inperfecto.

Por fín había llegado el día de cumpleaños de Sofía, pero era el mismo que el de Hilde; la mamá de Sofía preparaba una fiesta filosófica para su hija. Alberto y Sofía hacen otro de sus viajes por el tiempo, esta vez llegan a la revolución Francesa, donde están presenciando la ejecución de una mujer de nombre Olimpia de Gouges, con el cual Sofía logra disputar con el maestro de Filosofía, que las mujeres también intervinieron en la revolución francesa, éste abandona la clase para siempre, de lo enojado que estaba por las interrupciones que le hacen siempre los chicos de la clase, en especial Sofía. Hablan también acerca de las ideas de Friederich Nietzche, y de cómo se imposibilita la posibilidad de existir, y que tienen que aceptar eso, pero inmediatamente entra a la cabaña un hombre de nombre Sonen Kierkegaard, y le comenta a Sofía que el hombre tiene que aceptar siempre las alternativas, sean buenas o malas, y que esto hace la posibilidad de existir. Alberto le dice a Sofía que el Mayor no los dejará escapar hasta que termine el libro, entonces intentan escapar por el espejo, pero parece que no funcionó, ya que Alberto trató de distraer al mayor, pero la idea no funcionó. Alberto le comentó que un filósofo de nombre Hegel, dijo que una preposición afirma, la segunda contradice, pero que la tercera concilia a ambas. Es así como preparan distraer rotundamente al Mayor. Y es así como en la fiesta, Sofía logra convencer a George, un amigo de ella, que conduzca el coche de un vecino, y mientras éste conduce, Sofía y Alberto Knox logran cruzar el espejo y adentrarse al “verdadero mundo”. Y observan la llegada del Mayor a su casa, y como Hilde lee la última parte del libro del mundo de Sofía, pero pasa nada, pues ellos aún están “viviendo”, y no conformes con el mundo real, regresan al mundo de Sofía, donde los esperaran muchos amigos.

Publicadas por Emmanuel a la/s 17:28

Etiquetas: alberto, argumento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com