ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

CIENCIA DE LA HISTORIA Y LA MEDICINA

Con el paso del tiempo se fue forjando unas ideas que podrían denominarse las precursoras de las ciencias de la Historia y de la Medicina.

La forma de pensar fue cambiando, ahora ya por ejemplo la derrota en una batalla ya no sepuede pensar que fuera por malestar de los dioses. Al contrario se estudiaba las causas y se miraba la historia.

En medicina destaco el filósofo Hipócrates, al que se le considero el padre de la medicina moderna y creador del código médico.

Sofía se despertó dudando de si había soñado haber visto al filósofo. Al agacharse para recoger las hojas escritas del suelo vio un pañuelo rojo bajo la cama. Lo examino y observo que tenía un nombre “Hilde” quien era ella.

SOCRATES

Sofía se levanto y fue rápidamente al buzón, solo estaba el periódico. Después del desayuno se fue al callejón y sorpresa se encuentra en su lugar secreto otro sobre con los bordes mojados y las dos incisiones. Era del profesor en respuesta a su carta. En ella le explica que ya llegara el momento de verse, firmada por Alberto Knos. Siente pisadas que se acercan desde el bosque y una respiración que parece de un animal. Su carrazón se sobresalta al ver entrar un gran perro con un sobre amarillo en la boca, esto resolvía el enigma de las incisiones y los bordes mojados.

LA FILOSOFIA EN ATENAS

Querida Sofía al leer estas páginas quiere decir que ya conoces al mensajero y en verdad es un perro, su nombre Hermes, es bueno y disciplinado. Su nombre coincide con el mensajero de los dioses en la mitología griega.

Echas las presentación nos dedicaremos a la filosofía. En esta ocasión vamos a estudiar a Sócrates, Platón y Aristóteles los tres filósofos más importantes de la antigüedad. Hasta aquí damos por acabado los filósofos de la naturaleza o “presocráticos” pues con Sócrates marco un antes y un después en la historia. La cultura griega también se afianzo y desarrollo con ellos en Atenas.

EL HOMBRE EN EL CENTRO

Las nuevas formas de pensar, en cuanto a lo socio cultural, se hacía necesario para llegar a una democracia, la enseñanza y educación del pueblo, de esta necesidad salieron los “solfistas” personas instruidas que a diferencia de los filósofos, cobraban y vivían de sus enseñanzas.

Estos solfistas también dejaron de lado los mitos pero a diferencia de los naturalistas, se centraron en el hombre. Señalaban que el hombre debía por si solo distinguir lo bueno y lo malo, lo necesario y lo profano. Dijeron por ejemplo que el pudor innato no existe, pues nos e nace con ello sino que la vergüenza a desnudarse viene marcada por la sociedad.

QUIEN ERA SÓCRATES

Sócrates, se le puede calificar como la persona más enigmática su vida transcurría por las calles y plazas de Atenas. El decía que de los arboles del campo no se aprendía nada. Toda su filosofía se sabe gracias a otro gran filosofo Platón que fue su discípulo, ya que Sócrates no dejo nada escrito.

EL ARTE DE CONVERASAR

El arte de Sócrates, es que no se dedicaba a enseñar sino a conversar. Se paraba en cualquier lugar que hubiera alguien con ganas de conversar y mientras conversaba le hacia corregirse haciéndolo ver lo bueno y lo malo decía que esto era como la comadrona que ayudaba a salir al niño, el ayudaba a que las verdades salieran de dentro. Solo las verdades que salen del interior son las buenas, no las que se imponen.

UNA VOZ DIVINA

No es que fuera la intención de Sócrates el influir a la gente con sus verdades es que decía que en su interior tenía una voz divina la cual le impedía mentir ni aunque fuera una mentira piadosa. Esto le llevo a enfrentarse a mucha gente entre ellos algunos gobernantes k molestos le juzgaron por tener nuevos dioses y llevar a la juventud por caminos peligrosos, condenándole a muerte.

Curioso resulta la coincidencia con otro personaje de la historia Jesucristo. Ninguno de los dos dejo escritos de su mano, murieron por sus novedosas formas de predicar molestando a los poderosos y no pidieron clemencia para no ceder en sus pensamientos.

UN COMODIN EN ATENAS

Sócrates vivió con los solfistas, el decía k era distinto pues no sabía nada dijo en una ocasión “la persona más sabia es la que sabe lo que no sabe”. Así sucedía que la humanidad se divide en dos, los que dicen saberlo todo y los que cierran los ojos y pasan. Un ejemplo es la baraja de cartas se dividen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com