ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Sofía, un día se encuentra con una carta dirigida a ella misma, encuentra un papel del mismo tamaño con una sola pregunta:¿Quién eres. Sin saber el remitente, ella queda un tanto sorprendida al darse cuenta de lo repentino del suceso y sobre todo del contenido de la nota. Esta pregunta hizo que Sofía cuestionara su propia existencia, lo cual supongo que era el objetivo del misterioso remitente. ella va al espejo y se pregunta ¿quién es? y ¿por qué esta ahí? e incluso llega a preguntarse ¿qué era un ser humano?. Con una falta de claridad en todo este asunto, ella decide ir una vez más al buzón encontrándose con otra carta, esta vez con un destinatario que le llamó la atención: “Hilde Moller Knag c / o Sofía Amundsen”.

De regreso a su casa esa misma tarde vuelve a revisar su buzón encontrando una vez más correspondencia dirigida a ella, sólo que ésta vez se trataba de un sobre grande con el título “ Curso de filosofía, trátese con cuidado”. Al abrirlo, Sofía se encuentra con varias hojas escritas a máquina con una breve introducción a la filosofía incluyendo cuestionamientos como el origen del mundo y la existencia de otra vida después de la muerte; termina con una analogía acerca de un conejo sacado del sombrero de copa de un mago y de cómo sabemos que esto es un engaño pero no sabemos cómo se hace y lo compara con el mundo y el hecho de que sabemos que no es una trampa, porque nosotros mismos existimos sobre ella. En una más comienza por hacer énfasis en una frase: “LO ÚNICO QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILÓSOFOS ES LA CAPACIDAD DE ASOMBRO”. Para continuar con su “curso” ella encuentra otro sobre

Otro día más y las notas siguen llegando, en esta ocasión con nuevas preguntas: ¿existe una materia primara de la que todo lo demás está hecho? ¿El agua puede convertirse en vino? ¿Cómo pueden la tierra y el agua convertirse en una rana?. A lo largo de todo este capítulo se nos da la explicación del cómo poco a poco se fue separando la religión de la filosofía.

Para una siguiente “lección” a Sofía se le es planteado el concepto de destino, castigo divino y superstición, cosas que también se puso a reflexionar. Ella recibe otro capítulo del curso, esta vez enfocado en el destino y la fe que las personas tienen en él.

Todo en este mundo tiene una explicación no siempre será fácil encontrarla y a veces tenemos que deshacer ideas que tenemos para formularnos nuevas y así lograr llegar a la verdad. A mi parecer será un libro que nos pondrá a reflexionar sobre las verdades y sobre preguntas que tal vez no tengan respuesta.

¿Existe alguna respuesta para todo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com