ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundos Visibles E Invisibles


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS II

YUDY YANIRA GARCIA RIVERA

LOS MUNDOS VISIBLES E INVISIBLES

El sistema de signaturas invierte la relación de lo visible con lo invisible. La semejanza era la forma invisible de lo que, en el fondo del mundo, hacía que las cosas fueran visibles; sin embargo, para que esta forma salga a su vez a la luz, es necesaria una figura visible que la saque de su profunda invisibilidad.

Michel Foucault

Los mundos son invisibles para la mayoría de los hombres, debido a que los sentidos sutiles y elevados, están dormidos; percibimos el mundo físico por medio de nuestros sentidos físicos este es un mundo de los efectos. Y también el mundo supra físico, que es el mundo de las causas.

El universo se divide en siete mundos o estados de materia diferentes:

1. El mundo de dios

2. El mundo de los espíritus virginales

3. El mundo del espíritu divino

4. El mundo del espíritu de vida

5. El mundo del pensamiento

6. El mundo del deseo

7. El mundo físico

En el mundo físico, los solidos, líquidos y gases forman las tres subdivisiones más densas. Constituyen lo que se llama la región química. El éter es también materia física, esta existe en cuatro estados diferentes, constituye el medio de acceso para el espíritu viviente, que imparte vitalidad a las formas de la región química. Las cuatro subdivisiones más sutiles o etericas del mundo físico constituyen lo que se conoce como región etérica. Existe el (1) éter químico, es el proceso por el cual los diferentes nutritivos del alimento se incorporan al cuerpo de la planta, del animal o del hombre. Esta se produce por medio de fuerzas que trabajan sobre el polo positivo del éter químico y atraen los elementos necesarios modelándolos en forma selectiva.(2) el éter de la vida, es el conductor o medio de operación de las fuerzas que tienen por objeto el mantenimiento de la especie, la fuerza de propagación.(3) el éter luminoso, positivo y negativo, y las fuerzas que obran sobre su polo positivo son que genera calor de la sangre de los animales superiores y del hombre; el polo negativo son las que operan a través de los sentidos, manifestándose como funciones pasivas de visión, oído, tacto, olfato, gusto. (4)el éter reflector, todo acontecimiento deja tras si in recuerdo indeleble en este.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com