ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿NOS CONVIENE QUE EL DÓLAR SUBA?


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿NOS CONVIENE QUE EL DÓLAR SUBA?

Como estudiante y ciudadano peruano que soy tengo entendido que nuestra economía se encuentra fuertemente ligada al famoso “dólar” en si la economía mundial trabaja con el dólar debido a que este es divisa y es usado en la gran mayoría de todas transacciones mundiales ya que se ha ganado la confianza por poseer su estabilidad o eso se creía, analizando sus caídas que ha tenido los últimos años.

Analizándolo a nivel micro  si el dólar sube nos conviene tener cuentas en dólares, pero si este baja es preferible tenerla  nuestras cuentas en soles  u otra moneda que tenga estabilidad, y no es solo eso, un ejemplo claro seria las importaciones y exportaciones que se da en el Perú, para el análisis a nivel micro veremos que las importaciones no resultarían convenientes para los peruanos ya que al subir el dólar, suben el precio de sus productos en un mercado no muy activo o no muy dinámico, pudiendo generar caída en ventas.

En el 2002 cuando el dólar perdió su valor en el mundo (cayó estrepitosamente) convenía pagar préstamos y deudas porque como peruanos teníamos entradas en soles y al hacer el cambio nuestra deuda o préstamo se hacía menor, en realidad fue algo positivo para algunas personas que viven en nuestro Perú. Ahora las personas peruanas que trabajaban en E.E.U.U. teniendo entrada en dólares y mandaban el dinero a sus familiares en el Perú, al realizar el cambio este perdían su valor, afectando así a estas familias que en mucho de los casos dependían de ello. Viéndolo de esta manera genera un aspecto negativo la baja del dólar. Analizar si nos conviene que suba el dólar es un tema muy complejo son tantas transacciones que se realizan a nivel mundial en dólares.

En el nivel macro, analizaremos las exportaciones, la inversión extranjera y el Turismo que tiene el Perú, en este caso la subida del dólar es conveniente  ya que al tener un precio elevado habría más ingreso de divisas al Perú de la misma manera en la inversión Extranjera(Minas, empresas Mundiales), y para el Turismo, al recibir tantos turistas por ser maravilla del mundo, estos nos dejan su dinero sus dólares y al tener una subida del dólar todas estas divisas aumenta su valor.

Analizando todo esto podríamos concluir que a nivel de macro, exportaciones, inversión extranjera y turismo la subida del dólar sería muy conveniente, pero si hablamos de importaciones o nivel micro que sería para la población en general la subida del dólar tienes sus ventajas y desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com