ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la evidencia: El positivismo lógico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

la Evidencia: 4 Nombre de la evidencia: El positivismo lógico

Objetivo: Conocer las premisas que constituyen la filosofía analítica, así como la función que proponen y el porqué tienden a la negación de la metafísica.

Instrucciones: A partir del texto que aparece en tu Guía Didáctica El viraje de la Filosofía (páginas 103-108) localiza lo que se te pide a continuación.

a) ¿A qué se refieren sobre la propuesta de un viraje de la Filosofía?

Moritz Schlick en su texto “Viraje de la filosofía” comienza reflexionando acerca de los problemas filosóficos en los métodos clásicos, donde luego va a entregar una solución a través de un nuevo método que se suma al estudio filosófico. Tal herramienta, es la Lógica, la cual estimula un análisis más profundo, “el conocimiento de la naturaleza de lo lógico mismo”. Desde ahí es que se comienza a hablar del “Viraje” ya que la Filosofía se transforma en un “sistema de actos en lugar de un sistema de conocimiento” .Por lo que se considera que en función a la lógica, la filosofía logrará la claridad y el sentido. El viraje de la Filosofía Desde principios del siglo XX, se desarrolla dentro de la filosofía una nueva corriente que recibe el nombre de "Neo-positivismo", donde tomará importancia la Lógica (elemento que mantiene correlacionalidad con las distintas formas de conocimiento) y se rechazará la Metafísica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com