ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo Logico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Actividad III.1

2-.Despues de realizar el análisis de la lectura anterior, elabora una síntesis de una a dos cuartillas en al que incluyas, al final, tú punto de vista sobre la temática abordad en ella.

.El viraje de la filosofía

MortizShlick

A) Los planteamientos en los que se plantea el viraje de la filosofía

De tiempo en tiempo se crean premios para ensayos sobre progresos que hizo la filosofía en un periodo determinado. Dicho periodo suele limitarse de una apte, por el nombre de algún gran pensador, y por la otra, por el “presente” .así se presuponía que hay cierto grado de claridad respecto del progreso filosófico de la humanidad hasta el tiempo de aquel pensador, pero que a partir de ahí es dudoso cuales sean las aportaciones que se han agregado en los tiempos recientes.

Esas interrogantes expresan claramente desconfianza respecto a la filosofía del periodo que acaba de pasar. Se tiene la impresión de estar solo ante una formación vergonzante de la pregunta: ¿Hizo en verdad la filosofía algún progreso en ese periodo? Porque si estuviera uno segur de que se alcanzaron algunos logros, también se sabría en que consistieron.

Si se mira con menosascetismo el pasado remoto y uno mas bien seinclina a ver en su filosofía de desarrollo ascendente, La explicación puede estar en que la actitud de uno hacia todo lo que tiene un lugar consagrado en al historia esta matizada del mayor respeto. Otro motivo es que los filosofemos antiguos, por lo menos, han demostrado su efectividad histórica.De hay que al analizarlos se pueda tomar como base su significación histórica en lugar de su significaciónobjetiva y ello cuando menos permita atreverse a uno a delimitar ambas en mayor grado.

B) Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico.

Estoy convencido de que nos encontramos en un punto de viraje definitivo de la filosofía, y que estemos objetivamente justificados para considera como concluido el estéril conflicto entre los sistemas. En mi opinión en el momento presente ya estamos en posesión de los medios que hacen innecesario en principio un conflicto de esta naturaleza.

Esos métodos se desarrollaron silenciosamente, inadvertidos por la mayoría de los que enseñan filosofía o la escriben y así se creo una situación que no es comparable con ninguna anterior. Que la situación es única y que la nueva dirección de al filosofía es realmente definitiva, solo puede comprenderse cuando se conocen las sendas nuevas ty se contempla retrospectivamente, desde la posición a al que conducen, a todos esos esfuerzos que pasaron por “filosóficos”.

Las sendas tienen su origen en la Lógica .Leibnz vio confusamente su principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com