ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo Logico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

1. NEOPOSITIVISMOPositivismo lógico

2. DEFINICIÓN El neopositivismo es la visión filosófica nacida del empirismo moderno en la experiencia del Círculo de Viena, cuyos miembros más representativos, durante las persecuciones antisemitas en Europa, emigraron a los Estados Unidos y a Inglaterra, donde desarrollaron sus ideas.

3. CARACTERÍSTICA  La doble realidad del lenguaje produce las dos corrientes del neopositivismo, como filosofía del lenguaje científico y del lenguaje común. El precursor del lenguaje científico es Rudolf Carnap (nace en Alemania y muere en Santa Mónica, California) En 1928, Carnap publicó dos libros importantes: La estructura lógica del mundo en el que desarrolló una versión formal rigurosa del empirismo, definiendo todos los términos científicos. Pseudoproblemas de filosofía: afirmaba que muchas preguntas filosóficas carecen de sentido, esto es, la manera en que eran planteadas suponían un abuso del lenguaje.

4.  El precursor de la corriente del lenguaje común es Karl Popper nace en Viena y muere en Londres. La lógica de la investigación científica, principal contribución de Popper a la teoría de la ciencia, la obra fue recibida como fruto de las discusiones del círculo, lo que llevó a muchos a calificar a Popper como positivista. Fue un profesor en London School of economics and political science. Fue miembro una sociedad que promovía una política liberal. Fue miembro de la Academia Internacional de la CiencPost- Positivismo perspectivas y teoría

{ septiembre 11, 2009 @ 5:56 am } • { Uncategorized }

Durante el siglo XX se comenzó a estudiar el comportamiento del hombre para comprender cómo las personas piensas, se comportan y cómo interactúan. Como resultado de una investigación social los sociólogos en la disciplina de comunicación encontraron un modelo después de la natura listica de física y biología. Nosotros usamos el concepto post- positivismo para enfatizar que incluso la comunicación teórica de hoy en día puede tener rutas con el positivismo importante del momento.

Al hablar sobre las rutas filosóficas del positivismo se puede decir que el término positivismo es utilizado como un término mofo sobre investigación social. Sin embargo, el positivismo se divide a lo largo de la historia en dos : positivismo clásico y positivismo lógico. El positivismo clásico se comenzó gracias a St. Simeon y Augusto Comte quien sostenía que las ramas del conocimiento debían pasar por tres etapas intelectuales. Esta ideología se expandió a un progreso de contenidos en la metafísica y teología ya que en este tipo de positivismo el conocimiento debía ser encontrado de forma empírica y observar un fenómeno para entenderlo por medio de leyes científicas.

Por otro lado, el positivismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com