ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia periodística que Ud. Considere importante.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA

RECONCILIACIÓN NACIONAL”[pic 1]

ALUMNO: OSORIO CARRASCO YAIR PAVEL

CURSO: DERECHO CONSTITUCIONAL

DOCENTE: LUISA ESCOBAR DELGADO

AÑO Y SECCIÓN: 10° CICLO / I SECCIÓN

TURNO: NOCHE

 Noticia periodística que Ud. Considere importante.

OPINIÓN

Cambiar el acento y disimular al hablar, negar en oportunidades que el país de nacimiento es Venezuela y mucho menos usar la gorra venezolana con la bandera patria, peor aún, jamás llevar consigo ninguna prenda alusiva al tricolor criollo, son algunas de las tácticas de los venezolanos para escapar de la creciente xenofobia que acecha en varios países, sobre todo, de América Latina.

Si bien es cierto que no tenemos motivos para temer a que los venezolanos nos ‘quiten’ nuestros trabajos, lo que sí se percibe es un miedo insustentable que puede ser aprovechado por personalidades (llámese políticos o influenciadores) para calar en la inseguridad de nosotros.

El choque de culturas y de costumbres genera una especie de incertidumbre por el rol que jugarían estas personas (los venezolanos). Inicialmente lo sentimos como normal, pero ahora, ellos son una buena cantidad. Ese temor irracional te lleva al miedo, a lo extraño y a lo diferente.

Hoy, los ciudadanos venezolanos que radican fuera de su país lo hacen no por una experiencia de turismo sino, en la mayoría de casos, como una huida ante la situación que afrontan dado a su contexto político. El migrante por elección es generalmente de una clase social más alta, en el sentido de que ha escogido ir a otro país y empezar otro futuro.

 En cambio, el que migra por obligación no tiene tiempo de ahorrar, reunir dinero, arreglar todos sus papeles, es una situación de mayor emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (960.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com