ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA PERIODISTICA DE NOTICIA


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

NOTA PERIODISTICA DE NOTICIA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

ETICA GENERAL

La palabra ética viene del griego ETHOS, que significa costumbre, con lo que se puede inferir que esta estudia la costumbre y los hábitos dando ciertos principios; muchos autores la catalogan como la ciencia de los actos humanos ya que esta más cercana a la orientación en los actos u obras.

La ética juega un papel importante, ya que a diferencia de muchas otras ciencias, esta es mucho mas aplicable a nuestras vidas, debido a su contenido practico-técnico, derivado de nuestras propias costumbres y de cómo nos comportamos, siendo que esta las perfecciona y nos ayuda a asegurar nuestra realización como personas teniendo en cuenta que fines vale la pena perseguir y bajo que condiciones vale la pena perseguirlos.

ETICA APLICADA A LA PROFESION

La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión.

La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal.

ETICA EN LA NOTA

En la nota anterior se muestra cómo es que el director no quiere dar la cara a los alumnos por sus actos, eso no es una muestra de ética, ya que tiene que enfrentar sus actos, dar la cara. Pero en esta ocasión tomo la decisión de hablar con solo cierta cantidad de estos alumnos ya que si llegara hablar con todos, ellos se le podrían “ir encima” o atacarlo. Esta decisión también es ética ya que no los dejó de cierta manera sin respuesta alguna.

Los problemas se resuelven dando la cara a éstos.

Yo pienso que el director no quiere salir porque le da cierto miedo que los estudiantes puedan reaccionar de una manera agresiva o rara de cierta manera.

El director tendría que salir para hablar con ellos, pero ellos también deberían actuar con ética y hablar de buena manera con éste y así llegar a una buena solución hablando.

Los alumnos tomaron la decisión de protestar para obtener una respuesta de éstos actos ya que no se les hacía caso, o no los tomaban en cuenta, no le están haciendo daño a nadie, solo buscan una respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (647.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com