ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia periodistica. Educar en tiempos de Pandemia


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Exámen  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN                                                                

                                           

Se suspenden las clases presenciales debido al Coronavirus.

Educar en tiempos de Pandemia.

Buenos Aires 27 de mayo de 2020

[pic 1] 

Durante la cuarentena los chicos están acudiendo a sus clases de manera virtual.

En una reunión en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, el 16 de marzo, decidió interrumpir la concurrencia física de los estudiantes a las escuelas debido al Covid-19.

La asistencia presencial fue suspendida para evitar la propagación del virus, ya que las escuelas pueden ser lugares de propagación rápida del virus, entonces, dictando las clases online se evita que el virus trascienda.

Por esta misma razón, no se puede enseñar tradicionalmente, y los docentes utilizan diferentes soportes y páginas web a la hora de enseñar, y algunas de ellas son: seguiremoseducando.gob.ar, “un sitio de recursos educativos on-line” o el portal educ.ar fueron puestas en marcha por el Ministerio de Educación de la Ciudad para difundir actividades y contenidos educativos como podcasts, videos, libros digitales y series de forma gratuita. Además, Google tiene la plataforma de 'Classroom', la empresa Best Assistant Education Online Limited impulsa 'Edmodo' y en redes sociales como Facebook se crean grupos privados de distintas escuelas para compartir información y que la comunidad educativa se mantenga al día. Por último, En los medios tradicionales, la TV pública transmitirá programas matutinos mediante el canal Paka Paka para los más chicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com