ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Noticias Importantes


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Israel: los esfuerzos de alto al fuego no funcionan

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy en Israel que los esfuerzos diplomáticos para conseguir un alto el fuego han fracasado, al terminar una reunión con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa, donde toda la cúpula israelí está reunida para seguir de cerca los acontecimientos en el frente de Gaza.

Netanyhu le dijo al jefe de la diplomacia francesa, que defendió la necesidad de un alto el fuego inmediato, que no se puede comparar entre una organización terrorista y un estado democrático que se defiende de una agresión, en alusión a las condiciones que exige el movimiento islamista Hamás.

"No creo que la comunidad internacional deba hacer ningún tipo de simetría entre una democracia que legítimamente actúa en propia defensa tratando de impedir víctimas civiles y una organización terrorista que deliberadamente ataca a millones de civiles inocentes", dijo textualmente el primer ministro según un comunicado.

Fabius había llegado poco antes a Tel Aviv para tratar de impulsar una solución diplomática al conflicto armado en la franja de Gaza. Se trata del cuarto ministro de Exteriores occidental que visita la zona desde que comenzó la operación "Margen protector" el pasado 8 de julio, en la que ya han muerto al menos 330 palestinos y cinco israelíes.

También es esperado este fin de semana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien Netanyahu pidió ayer, viernes, en una conversación telefónica, que revele las fotos de la veintena de cohetes que el personal de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos descubrió hace dos días en una de sus escuelas en Gaza.

Antes de llegar, el jefe de la diplomacia francesa visitó Egipto, que intenta mediar entre las partes, y Jordania, donde insistió hoy en que la "prioridad" actual es la consecución de un alto el fuego inmediato en la franja para evitar un mayor derramamiento de sangre.

En una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo jordano, Naser Yudeh, Fabius destacó que ambos países apoyan la propuesta para el cese de hostilidades lanzada esta semana por Egipto y que ha sido rechazada por el momento por el movimiento islamista palestino Hamás. (Efe)

Malaysia: ¿entramos en el siglo del horror?

Espeluznantes fueron las imágenes que pudieron presenciar ayer los expertos internacionales y periodistas que lograron, por fin, pasar la campo de la muerte. Así se conoce a la zona donde cayó el avión de Malaysia Airlines, estrellado por un misil, en las inmediaciones de la aldea de Grabovo, en la región de Donetsk que es controlada por los prorrusos desde que se declararon autónomos de Ucrania.

El panorama era infernal, según las descripciones hechas por las agencias de noticias. Entremezclados con toda clase de aparatos técnicos, cables y tuberías del Boeing-777 estaban los cadáveres de adultos y niños, hombres y mujeres, rodeados de todo tipo de objetos, desde maletas y mochilas hasta libros, ordenadores, guías de Lonely Planet y juguetes de peluche.

Es la escena cruel de un conflicto que comenzó con la rebelión de los ucranianos contra Yanukóvich, que vivía en la opulencia, hasta con baños de oro y colección de autos de lujo, bajo la protección de Rusia. Tras ese derrocamiento, luego de una matanza contra los ucranianos, intervino Rusia con la movilización de tropas a la península de Crimea.

Putin, que estaba descontento con la salida de su aliado del poder, alentó la declaración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com