ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL

I-.Fortalecer la formación integral de los prestadores de servicio social, reforzando actitudes solidarias con las comunidades.

II.- Realizar acciones que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aportando el conocimiento científico y técnico existente en las instituciones de educación superior.

III.- Contribuir a la vinculación de las funciones sustantivas en las instituciones de educación superior.

V.- Consolidar la vinculación de la Facultad de Psicología y de la Universidad con el entorno social y productivo.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO SOCIAL

Si bien el sistema educativo de la región aún tiene serias limitaciones, es uno de los servicios menos deficientes que tienen las comunidades, pues su deseo de superación lleva con frecuencia a unir a los vecinos para construir el aula comunal y sostener a los maestros. Así mismo, se observa interés de las autoridades por atender este servicio. La gran dispersión de la población y la ausencia de medios de comunicación, dificulta la asistencia de los estudiantes a las aulas. Además existen problemas socioeconómicos que desestimulan la presencia de los niños y profesores en las aulas. Las tasas de analfabetismo son de 20% para Putumayo y de 16% para Napo, mientras que para Colombia y Ecuador son de 18% y 11% respectivamente. De los 64.034 estudiantes, el 78% corresponde a la primaria (Cuadro 12), mostrando un bajo nivel educativo y que además gran parte de los estudiantes abandonan las aulas en primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com