ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos del Servicio Social


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  3.276 Visitas

Página 1 de 6

II.- OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL

- Reforzar la preparación académica y práctica de los pasantes a través de actividades académicas continuas.

- Formar en el alumno el sentido de solidaridad social, brindando un servicio social que se traduzca en atención de enfermería de calidad

- Participar en programas que se llevan a cabo en la unidad de salud donde fueron adscritos.

- Proporcionar atención de enfermería en el primero y segundo nivel de atención a la población que corresponda a la unidad donde está presentando el servicio social

- Realizar el diagnóstico de salud de la comunidad, elaborar un programa de trabajo y educación par la salud.

- Participar en las actividades técnico-administrativas, docentes de investigación y en las actividades de promoción de la salud, prevención, curación de enfermos y rehabilitación del individuo, familia y comunidad.

- Fortalecer la conciencia de solidaridad con la comunidad, principalmente en las zonas marginadas urbanas y del medio rural, donde existen índices elevados de carencia de los servicios de salud.

III.- PROCEDIMIENTOS PARA ADSCRIPCIÓN DE PASANTES.

1. Asistir al curso de Inducción para realizar el Servicio Social.

2. El C.E.S.G.A.C. publica la fecha, hora y lugar en la que el pasante deberá presentarse al sorteo de plazas de Servicio Social promovido por Servicios de Salud del Estado, para la asignación de la ubicación de los pasantes, el pasante tendrá la oportunidad de elegir la unidad de salud dentro de nuestro estado de acuerdo al promedio de calificaciones obtenidas a través de su carrera.

3. La documentación que el alumno deberá presentar el día del sorteo para ser entregados a los Servicios de Salud del Estado son:

1. certificado total o kárdex de la carrera con promedio (original y 2 copias)

2. acta de nacimiento (original y 2 copias),

3. 5 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

4. copia de la CURP

5. carta de presentación

6. carta de pasante (original y 2 copias)

--en el día y hora indicada para dicho sorteo.

4. Servicios de Salud del Estado, entrega al pasante una carta de adscripción y aceptación de servicio social de acuerdo a la unidad donde lo prestará, el alumno conserva la original y entrega una copia a la dirección de la unidad de salud asignada y dos copias al CESGAC.

5. Deberá presentarse en la fecha, lugar y hora señalados por los servicios de salud para la reunión de inducción, en su unidad de asignación

6. el CESGAC registrará el servicio social de los alumnos en la SEPyC, con una carta de asignación y aceptación que deberá llevar los datos generales del alumno y los de la unidad receptora, anexándole una copia de la carta de adscripción entregada por los Servicios de Salud, mismas que devolverá al CESGAC en un plazo no mayor de 15 días hábiles; debidamente sellada y firmada por el responsable directo del servicio social de la institución donde prestará el Servicio Social.

7. El pasante recibe unidad, el informe final del pasante anterior, papelería, material necesario para sus funciones e inicia su servicio social.

8. el pasante cuenta con 5 días naturales al inicio de la promoción para presentarse ante los Servicios de Salud del Estado si por algún motivo justificable, no se presentó el día indicado para el sorteo; si no, automáticamente quedará fuera de la presente promoción de Servicio social.

PROCEDIMIENTO PARA LA LIBERACIÓN DE PASANTES

IV.- REQUISITOS PARA LA LIBERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL.

1.- El pasante deberá elaborar un informe bimestral de actividades que realiza durante su Servicio Social, entregando al CESGAC, original y copia, debidamente selladas y firmadas por parte de la institución donde se encuentre prestando su Servicio Social.

2.- Al terminar su Servicio Social, elaborará un informe final en original y 2 copias, que deberán estar sellados y firmados por el responsable del Servicio Social de la unidad de salud, para su entrega al CESGAC, anexándole los siguientes documentos:

a) copia del acta de nacimiento

b) copia del kárdex o certificado total

c) copia de la carta de adscripción entregada por servicios de salud

d) liberación de servicio social emitida por Servicios de Salud del Estado

3.- La unidad de Salud le indicará al pasante los requisitos que deberá cubrir para su liberación.

4.- Una vez terminado el Servicio Social, la institución de salud otorgará la carta de terminación de Servicio Social, siendo ésta la que el pasante presente, adjuntándole un tanto del informe final, ante Servicios de Salud del Estado y estos emitan la constancia de liberación de la cual se hace mención en el inciso d), del número (2) de los requisitos para la liberación del servicio social.

5.- Esta carta de liberación emitida por los Servicios de Salud del Estado, los reportes bimestrales y el informe final de actividades se envía a la SEPyC, para que se elabore la CONSTANCIA DE LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL, con la cual ya puede realizar los trámites para su examen profesional y los procedentes a la titulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com