ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORATORIA SOBRE EL RESPETO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  32.016 Visitas

Página 1 de 2

“EL RESPETO”

RESPETO Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

El respeto exige un trato amable y cortes; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal el respeto es garantía de transparencia.

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás.

Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios.

El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.

La honestidad es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir y actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, por eso los invito a que en cada acción que realicen los mayores sean justos y actúen sin perjudicar a nadie.

La honestidad se expresa en el respeto por uno mismo y por los demás, siendo tolerantes a la diversidad de opiniones sin imponer la nuestra, teniendo confianza en uno mismo, diciendo la verdad.

Actualmente en algunas familias no existe el respeto, el amor, la justicia, ni la tolerancia, por tanto cada quien hace lo que quiere, incluso los niños, quienes a veces no quieren obedecer o no tienen claras las reglas de disciplina en casa, porque a veces los papás sólo llegan a dormir, cansados de trabajar y por tanto los hijos permanecen solos en casa y no tienen modelos claros a seguir.

Yo los invito a inculcar los valores, a vivirlos, empezando en casa y en la escuela, ya que ello nos ayudará a ser mejores personas, niños más disciplinados, estudiosos y felices.

Fortalezcamos nuestro carácter viviendo los valores y no haciendo a otros lo que no quieran que nos hagan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com