ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DEL SABER


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

SABER Y HACER

Debemos saber cómo se pone en práctica el aprendizaje, debemos identificar que estamos en la era del conocimiento y en mucha ocasiones es notorio la brecha existente entre el conocimiento información cursos congresos y la acción. Se desperdicia el conocimiento.

Por ello para aprender mejor se recomiendan 3 cosas

1. Tomar nota

2. 2. Releer o resumir

3. Compartir lo aprendido

Existen elementos que nos impiden avanzar como la sobredosis de información, descartamos muchos datos del cocimiento y no le damos seguimiento a lo aprendido.

Encontrar el eslabón perdido por ello se debe repetir y repetir, asimilarlo y practicarlo en la vida diaria.

El poder de la repetición se da cuanto esta es espaciada, cuando te expones al mismo conocimiento a los largo del tiempo separado por varios días, esto se conoce como refuerzo conductual.

Nuestro cerebro está permanentemente expuesto a nuevos conocimiento y se puede saturar por lo que hay que elegir que especialidad resaltaremos pondremos en práctica pues estamos en proceso constante por lo que aprendemos y olvidamos por ello debemos fortalecer.

Debemos leer, releer y subrayar, hacer apuntes, repetir y escuchar otra vez

Existe una concentración de aprender más de menos cosas, para superar el pensamiento inicial pues hemos sido formados donde nos regañan por lo malo que hacemos y no nos felicitan por lo bueno, por ello se debe vencer la desconfianza y pensamiento negativo. Iniciar siempre con una actitud positiva, escuchar y ver con una nueva actitud de aprendizaje para ver todo de qué manera se puede usar en mi vida.

La experiencia es un infiltrado positivo que te convierte en pensador de posibilidades así estas personas son abiertas a nuevos conocimiento y los aplican de manera trascendental.

Como se pasa del rechazo a la aceptación

El rechazo es porque entra en conflicto con mis ideas preconcebidles, resisto pues se entiende que no puede aceptar y se acepta parcialmente tener algunas reservas, acepto plenamente es lo mismo que pienso, asimilo parcialmente lo que aplique y me dio resultado y por ultimo asimilación plena pues se trasmitió y la idea ya es mía. Esto se llama pensamiento a luz verde pues se impulsa el HAGAMOSLO, para ello se tiene que abrir la mente para buscar las maneras de actuar.

Necesitamos un plan, una estructura con apoyo y compromiso, pues siempre somos aprendices pues toca siempre actuar y acentuar lo positivo, para ello existen dos tipos de personas la ganadora estos necesitan porristas y las potencialmente ganadoras ellos necesitan entrenadores.

SUPER SUPER VISON siempre después de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com