ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuándo saber que tu planta & organización requieren un Assessment?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuándo saber que tu planta & organización requieren un Assessment?

Gerencia de Activos Físicos

Asset Management

Pedro Ortiz 20.015.313

Prof. Eddin Gotera

El presente ensayo es basado en ¿Cuándo saber que tu planta & organización requieren un Assessment? Como bien esta titulado, ahí que señalarse que la gestión de activos físicos o ASSET MANAGEMENT fue realizada en la universidad politécnica de valencia, España en el departamento de proyectos de ingeniería e innovación, con el objetivo de realizar un análisis del documento pdf estructurado por el Ing. Luis. Amendola donde señala la efectividad que produce un assessment en una empresa y cuando realizarlo, este ensayo comenzara principalmente por mencionar lo que es un assessment y en que tiempo se realiza posteriormente comentando el objetivo de esta gestión, la metodología que aplica, en este caso es la Pas 55 rigiéndose por 28 preguntas y finalmente por una pequeña conclusión.

El presente ensayo comienza su desarrollo enfocándose a lo que el Ing. Amendola Luis define lo que es una gestión de activos físicos en donde es un proceso de desarrollo de estrategias, objetivos y planes de negocios, Para tener el conocimiento de las funciones de toda la organización, utilizando así herramientas para optimizar el impacto total de los costos, el desempeño y riesgo en la vida del negocio. Éstos están asociados con la confiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y la eficiencia de los equipos en el cual podemos mencionar que la planificación y la programación de los recursos físicos de los equipos, maquinarias e instalaciones alargan la vida útil de cada componente utilizando este método. Ya que el asset management tiende a durar lo que dura la vida útil de un equipo. Siempre teniendo presente que el objetivo de la gestión de activos físicos no es mas que llegar a tener el nivel máximo de porcentaje en la producción eliminando las perdidas y aumentando su eficiencia basado en la metodología del Pass 55.

Según los conocimiento del Ing J. Duran abordar las ventajas al implementar un Sistema de Gestión Optimizada de Activos a lo Largo de su Ciclo de Vida basándonos en las especificaciones de BSi PAS 55:2008, la cual nos entrega una serie de requerimientos a implementar en función de lograr de manera exitosa una gestión responsable, sustentable, optimizada, demostrable y certificada a lo largo del Ciclo de Vida Total de los Activos considerando Costos, Riesgos y desempeño. Pudiendo decir que una gestión de activos según duran nos llevara a tener un mayor índice de producción y mayor ciclo de vida en los equipos teniendo una mayor confiabilidad y disponibilidad.

Claro esta que el desarrollo de la gestión es plantear bien sus objetivos para poder aplicar la estrategia y obtener el grado de confiabilidad mas alto. Guiándose por los objetivos siguientes: optimizar la disponibilidad de los activos, optimizar lo costos de mantenimiento, optimizar los recursos humanos y maximizar la vida útil de los activos o equipos. Según Amendola la experiencia le dice que el modelo a utilizar es el mejor en este caso el Pass 55 porque este se encarga en asegurar la confiabilidad haciendo modificaciones y llevando un mejor control desechando asi lo que es el mantenimiento.

Cabe destacar que el método de La pas 55 es una nueva forma de nuevas formas de gestionar los activos, según esta metodología son todas aquellas actividades y prácticas sistemáticas y coordinadas a través de una organización gerencial de manera óptima, en donde, el comportamiento de los equipos, riesgo y gastos durante su ciclo de vida util están controlados con el propósito de alcanzar su plan estratégico organizacional. PAS 55 es servir de apoyo a la política y las estrategias al estar enlazado con otros estándares como: (la ISO 9000,la ISO 14000,la OSHA 18000 y la ISO 26000). Todo esto se traduce en conseguir la mejor manera de gestionar los activos para obtener los resultado deseado.

Ante este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com